menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 11 de julio de 2015

San Cayetano se rinde a la Virgen del Carmen


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada está celebrando desde el pasado martes 7 de Julio, Solemne Novena en honor a su amantísima titular, en el Convento de San José (San Cayetano).

Esta Solemne Novena se estará celebrando hasta el miércoles 15 de julio, iniciándose a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena y posterior Santa Misa a las 20:30 horas. La predicación de estos cultos está corriendo a cargo de Fray José Manosalvas Eslava, OCD, cordobés de nacimiento y conventual del Convento de San José (San Cayetano). Volvió hace aproximadamente un año a la tierra que lo vio nacer, así como al convento que lo vio creces; tras 9 años fuera de su tierra divididos entre los conventos de Málaga y San Fernando (Cádiz). 

En otro orden de cosas, de este mismo sábado hasta el próximo lunes 13 de Julio, la imagen estará expuesta en Glorioso Besamanos en un altar preparado para la ocasión, en el cual destaca la imagen de Santa Teresa de Jesús -justo detrás de la Virgen-, con motivo del V Centenario de su nacimiento. El horario del besamanos en los días restantes será de 10 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas el domingo, y de 18:30 a 21:30 horas el lunes. 

Por último, el jueves 16 de Julio tendrá lugar la Solemne Función Principal a las 20 horas, y posterior procesión a las 21 horas con el ya tradicional acompañamiento musical de la excelente Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. 



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz