menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 21 de julio de 2015

Una Magna para el Año de la Misericordia


Antonio Botella. El Papa Francisco anunció el pasado 13 de marzo la celebración del Año de la Misericordia, el cual comenzará con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, de Roma, durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el día 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016 coincidiendo con la Solemnidad de Cristo Rey.

Tras este anuncio, la Hermandad de Santa Cruz, de Sevilla, cuyo Titular cristífero posee la advocación de la Misericordia, creó una comisión organizadora con el fin de preparar diversos actos y cultos con los que se engrandecerá el Año Santo. Para dicha finalidad, la hermandad sevillana contará con la colaboración de su parroquia, que la ayudará en "dar respuesta adecuada al llamamiento".

A parte de los eventos que organice la corporación del Martes Santo, desde la web Pasión en Sevilla se invita al Arzobispado a solemnizar una Procesión Magna con la que se olvide el mal sabor de boca que dejó el pasado 2013, al no  celebrarse el Vía Crucis extraordinario. En aquella ocasión, tal acto tuvo lugar con motivo del Año de la Fe declarado por Benedicto XVI.

Se tacha como "la gran idea" consagrar un evento de estas características para, de esta manera, resarcirse de lo que no pudo efectuarse en la Cuaresma de 2013 a causa de la amenaza de lluvia que acechaba a la capital hispalense. Fue por ello que el único acto que se celebró fue una eucaristía en la Catedral, sin las Imágenes participantes.

Asimismo, en la mentada página, se hace alusión a un posible Vía Crucis con todas las tallas cristíferas del barrio de Triana, aunque son simples rumores. Por tanto, habrá que esperar hasta dentro de unos meses para conocer todo aquello que nos depare el Jubileo de la Misericordia.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz