menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 29 de agosto de 2015

Actos y Cultos en honor a Ntra. Sra. del Socorro Coronada


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. La Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Socorro Coronada de Córdoba celebrará este próximo mes de Septiembre, diferentes actos y cultos, previos a la tradicional procesión de su titular, Nuestra Señora del Socorro Coronada, que tendrá lugar el próximo 27.

Estos actos y cultos comienzan el próximo sábado 5 de Septiembre, a las 21 horas, con el XXIII Pregón de la Hermandad y Presentación del Cartel anunciador de los Actos y Fiestas del año 2015. Dos días después, el lunes 7, a las 21 horas, tendrá lugar la Misa en Acción de Gracias por el XII Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen, y que estará presidida por el Rvdo. Padre D. Carlos Jesús Gallardo Panadero, Director Espiritual Adjunto del Seminario Conciliar "San Pelagio". Al día siguiente, el martes 8, a las 12 de la mañana, se realizará la VII Felicitación a Ntra. Sra. del Socorro Coronada, a cargo de D. Joaquín Rodríguez Caño, Hermano Mayor de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Córdoba; y además, durante todo el día, la imagen estará expuesta en Solemne y Devoto Besamanos. 

Por otro lado, los días 17, 18 y 19 de Septiembre, a las 20 horas, se celebrará Solemne Triduo en su honor, oficiado por el Rvdo. Padre D. José Antonio Rojas Moriana, Capellán del Centro Penitenciario de Córdoba, y se desarrollará con el siguiente orden: Exposición de su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva, Ejercicio del Triduo y Santa Misa. El día 20 de Septiembre, a las 12 horas, tendrá lugar la Solemne Fiesta de Reglas con Comunión General de Hermanos. 

Por último, el domingo 27 de Septiembre, se celebrará la tradicional y gloriosa Procesión de Ntra. Sra. del Socorro Coronada por las calles de su barrio. También, el próximo 3 de Octubre, durante todo el día, se desarrollará la Ofrenda de Frutos y Alimentos a Ntra. Sra., por ser la Patrona del Mercado Central "Sánchez Peña", celebrádose la Santa Misa a las 12 horas. 

Todos estos actos y cultos tendrá lugar en su sede canónica, la Ermita del Socorro. 











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz