menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 30 de agosto de 2015

Cultos y Fiestas Patronales de Iznájar


Jose Andrés Castillo. Un año más, se acercan las fiestas patronales de Iznájar, que del 7-11 al septiembre y dedicadas a Nuestra Señora de la Antigua y Piedad, aglutinan el sentir de miles de devotos que acuden a sus plantas procedentes de las provincias de Córdoba, Granada y Málaga.

Pero será el 8 de septiembre cuando se alcance la máxima expresión de fervor hacia la Patrona de Iznájar en la procesión solemne que la llevará por las calles de la localidad. Cada año en torno a 10.000 personas presencian su salida procesional; teniendo en este 2015 una especial relevancia al cumplirse el XV Aniversario de su Coronación Canónica. Miles de velas acompañan en el recorrido de la Señora de Piedad; que se cubre de arena para facilitar el tránsito a todos aquellos que van descalzos cumpliendo alguna promesa. 

Se volverán a vivir momentos de emoción tales como la subida por la empinada Puerta del Rey o la gran petalada que se llevará a cabo a lo largo de toda la Calle Real, centro de la localidad, a la vuelta a su Ermita.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz