menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 24 de agosto de 2015

De la quema de la Virgen a la restauración total


Blas Jesús Muñoz. El pasado mes de diciembre el estupor se apoderaba no solo de los cofrades de la Hermandad de Jesús Nazareno y la Virgen de la Piedad de la localidad cordobesa de Palma del Río, sino -valga la redundancia- de los cofrades de todos los rincones de nuestra geografía una vez se conocía la noticia del incendio -en apariencia intencionado- de la capilla de la Virgen de la Piedad.

Una contingencia que reducía a cenizas a la venerada Imagen de María Santísima, cuya nueva talla era realizada en tiempos récord por el imaginero local Manuel Jacob Quero Velasco. Hecho que permitía que la Virgen de la Piedad procesionara durante la Semana Santa de este 2015.

Restauración del camarín

Por otra parte, el camarín de maría Santísima de la Piedad quedaba muy dañado, motivo por el cual se pasó a acometer un proceso restaurador en el que ha intervenido decisivamente la Diputación Provincial, gracias a una aportación económica que ha superado los nueve mil euros.

Las labores de recuperación del antedicho camarín han sido llevadas a cabo por  Irene García Ruiberriz. Esta licenciada en Bellas Artes y especialista en restauración, ha realizado una profunda intervención, ante todo, por los daños causados por el humo y el hollín. Toda vez que los mismos han permitido hallar la firma del autor de estas decoraciones, la firma J. Muñoz. Según fuentes cercanas a la Junta de Gobierno de la corporación, dicha firma podría pertenecer al afamado pintor local del siglo XVII, Juan Muñoz.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz