menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 1 de agosto de 2015

El Calvario difunde la primera salida procesional de San Lorenzo Mártir


Antonio Botella. La Hermandad del Calvario, de Córdoba, ha presentado -a través de las redes sociales- en estos últimos días, un cartel que pasará a la historia por ser el anunciador de la primera salida procesional de su Cotitular, San Lorenzo Mártir; una procesión que se desarrollará en la noche del próximo 10 de agosto, día de su onomástica.

La autoría de la obra corresponde a José Ignacio Aguilera Castelló, vocal artístico de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, quien además desempeña labores de mayordomía en la Hermandad del Remedio de Ánimas y de presidencia en la Asociación de María Auxiliadora, entre otras funciones. Asimismo, este joven fotógrafo ha sido designado en numerosas ocasiones por el ente agrupacionista para la confección de los carteles de Semana Santa, así como por diferentes cofradías para la realización de diversos trabajos.

En la obra se puede contemplar, en un primer plano, al Santo, que está siendo sometido a unos tareas de restauración a cargo de Ana Infante de la Torre, bajo un haz de luz procedente del conocido rosetón de la Parroquia de San Lorenzo, templo al que hace honor la Imagen y templo distinguido como la "Catedral cofrade, o de las cofradías", al albergar hasta cuatro hermandades, tres de penitencia y una de Gloria.

Sin duda, será una procesión muy significativa para la collación de San Lorenzo, cuyos residentes en él podrán reencontrarse con el Mártir por las calles del barrio, en una jornada que estará acompañada por los sones musicales de la Agrupación Musical Ecijana "AMUECI".





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz