menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 28 de agosto de 2015

Intensa agenda para el septiembre cofrade cordobés


Blas Jesús Muñoz. La llegada del mes de septiembre dará inicio a un nuevo curso cofrade que vendrá marcado, en su primer mes, tanto por salidas procesionales como por celebración de cultos y hasta tres procesos electorales de relevancia en la capital cordobesa.

De estos últimos destaca la renovación en sus cargos de gobierno de las hermandades de Expiración, Sagrada Cena y Angustias. Mientras las dos primeras tendrán su cabildo de elecciones el domingo día 13, la corporación de San Agustín hará lo propio al siguiente domingo día 20 de septiembre.

Procesiones y cultos

Prácticamente cada fin de semana del mes asistiremos a una salida procesional. Abrirá Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada (Patrona de las Hermandades y la ciudad) el día 6, toda vez que una semana más tarde (domingo 13), la Hermandad de Villaviciosa verá a su Titular letífica procesionar por las calles de la feligresía de San Lorenzo. Cerrará el mes procesional la Alcaldesa Perpetua de la Córdoba, la Virgen del Socorro, con su tradicional desfile por la feligresía de San Pedro.

En cuanto a los cultos, además de los que conllevan las corporaciones antedichas, destacan por su parte los que la Hermandad del Prendimiento consagrará a la Virgen de la Piedad, así como los que llevará a cabo la Hermandad de la Merced en honor de su Titular Mariana, coincidiendo con su festividad a finales de septiembre.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz