menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 30 de agosto de 2015

Intensa semana para iniciar el nuevo curso cofrade en Córdoba


Blas Jesús Muñoz. El inicio del nuevo curso cofrade marcará la primera semana de septiembre. Cultos, procesión, vuelta a los ensayos de diversas formaciones musicales, así como los acontecimientos que se están desarrollando en la sede municipal de Capitulares marcarán los primeros días de septiembre.
Tres cofradías y la Fuensanta

La Hermandad de la Agonía vivirá durante estos siete días su ya tradicional semana solidaria. La corporación del Barrio del Naranjo celebrará a partir de este próximo lunes día 31 los actos encaminados a recaudar fondos en su VII Semana Solidaria con Zimbabue. La XXXI Verbena de Nuestra Señora de la Salud, que se desarrollará del 4 al 7 de septiembre en la plaza de José de la Torre y del Cerro, la cual incluye un rastrillo solidario, supondrá uno de los actos principales, si bien irá acompañado de un elenco de interesantes actividades.

La Hermandad del Prendimiento consagrará los cultos en honor a Nuestra Señora de la Piedad, comenzando su solemne Triduo este próximo sábado día 5 en el Santuario de María Auxiliadora. Toda vez que llevará a cabo su tradicional verbena, entre los días 4 y 8 de septiembre.

En la jornada del domingo día 6, Nuestra Señora de la Fuensanta acudirá en Solemne Rosario a la Santa Iglesia Catedral, a partir de las 9:30 horas, donde la Patrona de las Hermandades irá acompañada por los jóvenes de las cofradías cordobesas. De vuelta a su Santuario, y tras la celebración de la Misa Solemne en el primer templo de la diócesis  (19:00 horas) tendrá lugar la procesión, a partir de las 20:15 horas.

La Hermandad del Socorro comenzará a celebrar sus actos y cultos, los cuales comienzan el próximo sábado 5 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, con el XXIII Pregón de la Hermandad y Presentación del Cartel anunciador de los Actos y Fiestas del año 2015. Dos días después, el lunes 7, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Misa en Acción de Gracias por el XII Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen, y que estará presidida por el Rvdo. Padre D. Carlos Jesús Gallardo Panadero, Director Espiritual Adjunto del Seminario Conciliar "San Pelagio".

A buen seguro, desde el Consistorio se tendrán novedades acerca de la relación Ayuntamiento-Hermandades, la cual ha venido marcada en semanas precedentes por continuos desamores por parte del gobierno municipal hacia las cofradías.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz