menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 29 de agosto de 2015

La Agonía destina una cuarta parte de sus gastos a obra social


Blas Jesús Muñoz. La labor de muchas de nuestras corporaciones es, a todas luces, incuestionable. Y suponen un ejemplo más que valioso de hasta qué punto de ayuda pueden alcanzar, más allá de donde a las instituciones les es imposible llegar. Y, como hemos venido informando en Gente de Paz, la Hermandad de la Agonía es una de ellas.

La corporación del Barrio del Naranjo celebrará a partir de este próximo lunes día 31 los actos encaminados a recaudar fondos en su VII Semana Solidaria con Zimbabue. La XXXI Verbena de Nuestra Señora de la Salud, que se desarrollará del 4 al 7 de septiembre en la plaza de José de la Torre y del Cerro, la cual incluye un rastrillo solidario, supondrá uno de los actos principales, si bien irá acompañado de un elenco de interesantes actividades.

Representantes de Manos Unidas o Médicos Sin Fronteras

Serán diversos los actos que jalonarán esta semana solidaria. De tal manera que, como ha informado la propia corporación, se llevará a cabo "una conferencia a cargo de la voluntaria de Manos Unidas Pepa Iribarnegaray que versará sobre el rol de la mujer en la India, y la exposición “Las vidas del agua”, de Médicos Sin Fronteras y la Fundación We are water, una auténtica joya que ha sido expuesta únicamente en Barcelona y en Lisboa, y que trata de la importancia de este elemento indispensable para la vida humana, en este caso en el país más pobre de África: Níger. Una mesa redonda en la que contaremos con la presencia del autor de la exposición, D. Juan Carlos Tomasi y la responsable de Médicos Sin Fronteras en Andalucía. Dª. Carmen Escalante, explicará mejor esta problemática tan importante".

La celebración de una Eucaristía el citado lunes 31 a partir de las 20:30 horas en la Sede Canónica de la corporación, así como una Misa de Acción de Gracias que pondrá el broche a esta semana destinada a la solidaridad, completarán los actos.

Una cuarta parte del presupuesto a obra social

La apuesta de la cofradía del Martes Santo por aumentar sus actividades solidarias es notoria, si tenemos presente que durante el año 2013 destinó a tal fin 17.633,34 euros, es decir, el  22,9% de sus gastos para el referido año, llegando a los 21.254 en el 2014. En este sentido, la Hermandad ha querido señalar con respecto al proyecto de Zimbabue que "en ediciones anteriores se han recaudado fondos para la construcción de un salón multiusos, la puesta en marcha de un sistema de regadío para 6 hectáreas, se han becado los estudios de 30 escolares y se ha construido el Hogar El Amanecer, en esta edición nos proponemos sufragar la compra de un generador eléctrico que permita al mencionado Hogar el autoabastecimiento en electricidad, pues los cortes de suministro son muy frecuentes e imposibilitan, entre otros hándicaps, la conservación de alimentos en buen estado para los niños que integran la comunidad".

Cabe recordar que otro aspecto de la obra social de la Hermandad de la Agonía se sitúa en torno a la estrecha colaboración con el Hogar El Amanecer.












Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz