menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 22 de agosto de 2015

La Banda Ciudad de Córdoba comienza a perfilar su sello característico


Antonio Botella. El pasado 15 de agosto les informábamos a través de espacio acerca de la puesta en marcha de la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Córdoba, que bien iba a producirse varios días más tarde. Por tanto, ya han comenzado los ensayos de ésta, la cual ha elegido  el recinto ferial de El Arenal como espacio preparatorio, ante la falta de disposición de un local donde poder desarrollar estas prácticas.

Durante la primera semana de ensayos, en la que aún no se han concentrado los más de cincuenta componentes que integran este nuevo proyecto dirigido por Israel Guijarro Navajas, se han perfilado algunas marchas que se encuadran dentro del repertorio de la banda. De corte clásico todas ellas, ya se han adelantado por voces las siguientes piezas: "A Jesús, el Nazareno", "A Ti", "Cachorro", "Cristo Viejo" y "Cristo de la Sangre".

Fuera de toda duda, esta nueva formación pretende adquirir un sello característico, ya que uno de los objetivos está enfocado en el rescate de la música procesional de Córdoba, en aquellos sones que aportaba la extinta Banda de Cornetas y Tambores de la Fuensanta. La misma, a la que perteneció el propio Guijarro Navajas, igualmente servirá de inspiración a la hora de confeccionar el uniforme, puesto que se pretende que los músicos lleven cascos con plumas en honor al traje de gala de la Policía Local, así como una indumentaria que represente los colores de la bandera de la ciudad: el rojo y el negro.

Otro de los propósitos marcados por la junta directiva es, cómo cabía esperar, la consecución de contratos de cara a la Semana Santa de 2016, para la cual se aguarda que el proyecto continúe con gratas sensaciones, lo que permita que diversas hermandades, ya sean de la provincia cordobesa o fuera de ella, depositen su confianza en esta banda califal.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz