menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 1 de agosto de 2015

La Hermandad de la Paz hace balance y reconoce errores


Blas Jesús Muñoz. Es una de las hermandades cordobesas más activas en redes sociales y, a través de las mismas, la corporación radicada en Capuchinos ha dado a conocer el balance del curso cofrade que ahora concluye. Un curso marcado, sin duda, por dos acontecimientos de difícil parangón en el futuro, como es el traslado de su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral y los actos del 75 Aniversario de la Hermandad.

Así las cosas, en la comunicación publicada por el Hermano Mayor, Enrique Aguilar Amil, se destaca tanto el inicio como la culminación de los antedichos actos con motivo del 75 Aniversario de la cofradía, resaltando la celebración del Rosario vespertino, la exposición, el cartel realizado por Nuria Barrera o la salida extraordinaria, entre otros.

Las nuevas mesas para los pasos, la recuperación de la talla de San Juan Evangelista que se hallaba en propiedad de la Hermandad del Buen Suceso, la adquisición de los antiguos respiraderos del paso de palio, las nuevas bandas, la nueva puerta del Cicerón o el inicio de los trámites para la reforma de la Casa de Hermandad, son otros de los aspectos que destaca Aguilar Amil.

Errores asumidos

En la parte final de la misiva, el máximo responsable de la corporación pide disculpas por los errores que, tanto él como su Junta de Gobierno, se hayan podido cometer. "Son inherentes al ejercicio de cualquier responsabilidad de gobierno" -señala Aguilar-. Sin citar ninguno de forma expresa en la memoria quedan controvertidas decisiones y actuaciones de algunos integrantes del cortejo nazareno que protagonizaron imágenes que dieron bastante que hablar tras el Miércoles Santo.

"Las decisiones adoptadas, a veces muy difíciles, han sido meditadas y siempre motivadas". Una afirmación de Aguilar que contrasta con la ausencia pública de los motivos alegados, considerando que, recientemente, se produjo la destitución de Rafael Muñoz Cruz como capataz de la cuadrilla de la Virgen de la Paz, una de las decisiones que mayores ríos de tinta han provocado.


Fuente Fotográfica 



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz