menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 29 de agosto de 2015

La marcha del 75 Aniversario Fundacional de la Esperanza


Antonio Botella. La Hermandad de la Esperanza, de Córdoba, se halla inmersa en la celebración de los actos del LXXV Aniversario Fundacional, cuyo punto álgido  tendrá lugar el próximo 17 de octubre con la salida extraordinaria que protagonizarán ambos Titulares en sus respectivos pasos, como si de un Domingo de Ramos se tratase.

Para tal ocasión, la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza contará en su repertorio con una nueva marcha procesional. Bajo el título "En tus Penas, mi Esperanza", el compositor jienense Alejandro Huete Sánchez ha querido conmemorar la efeméride que vive la corporación de los gitanos en el presente año 2015, así como ha tenido a bien dedicar esta nueva pieza a la propia formación musical.

Se trata de la decimotercera composición ofrendada a la dolorosa de Martínez Cerrilo, concebida para ser interpretada por banda de música de plantilla completa.  Un dato que da buena cuenta del rico patrimonio musical que atesora la cofradía radicada en la Parroquia de San Andrés, una de las hermandades cordobesas con mayor número de obras dedicadas.

Con respecto al autor de dicha marcha, mencionar que pertenece a la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen, de Salteras, la cual incorporó por primera vez el pasado curso cofrade una composición de Huete Sánchez: "Madre de la O", dedicada a la dolorosa trianera de la calle Castilla. A ésta se unen "Amor Fraterno", "Amargura es tu Dolor", "Pregonero del Amor" y "Reina de los Mártires".


Fuente Fotográfica









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz