menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 1 de agosto de 2015

Procesión de la Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús en Sevilla


Antonio Rendón. En días pasados tuvo lugar un año más, la salida Procesional de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen, de la Iglesia conventual de la comunidad de RR. PP. Carmelitas Descalzos del Santo Ángel de la Guarda de la calle Rioja de Sevilla.

El cortejo, estuvo formado por la Cruz Conventual y dos ciriales, seguido de la representación de la Orden Seglar, que antecedía al misterio de la Trasverberación de Santa Teresa de Jesús. La imagen de Santa Teresa es obra del escultor e imaginero y restaurador cordobés Francisco Romero Zafra, como el ángel que le acompaña. Destacando el nuevo hábito de terciopelo marrón bordado en oro, que lucía la Santa, confeccionado por los bordadores isleños (San Fernando de Cádiz) José Muñoz Moreno y Manuel Trujillo. El exorno floral estaba formado por claveles blancos, rosas, rosas de pitiminí y lisiantum. El paso de la Santa de Ávila no llevaba música. Tras el paso del misterio de Santa Teresa de Jesús, el Simpecado de la Archicofradía, seguido de los estandartes con varas de las representaciones de las Hermandades invitadas, que recorrieron las calles del centro histórico de la ciudad. El cortejo se cerraba con las hachetas que portaban hermanos, Bandera Carmelita, Estandarte Corporativo, Antipresidencia, Presidencia, Acólitos y Padres Carmelitas.

El paso de Ntra. Sra. del Carmen, destacaba el nuevo juego de corona sobredorada de la Virgen y el Niño Jesús y la nueva peana dorada del Siglo XVII. El exorno floral estuvo exornado con rosa, rosa de pitiminí, nardo y lisiantum.

Muchas gentes recibieron a la Virgen del Carmen en la calle y no iba a abandonarla en ningún momento durante un recorrido en el que la existencia de muchas calles estrechas dificultó por algunos instantes poder seguir con tranquilidad a la cofradía.

Ambos pasos estuvieron comandados por el capataz José Manuel Palomo y sus auxiliares capataces que pasearon  las imágenes en el cortejo, a los sones musicales de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras, bajo la dirección musical de Jesús Salas Orden

De este modo cerró la Corporación Carmelita este año del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús con uno de los actos que se encuadró dentro del programa en conmemoración de tal efemérides.





















Fotos Antonio Rendón Domínguez






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz