menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 28 de agosto de 2015

Sevilla y Coria del Río, unidas por la música procesional


Antonio Botella. El Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla se vuelca año tras año con la festividad de Santa Cecilia, puesto que esta institución organiza anualmente un certamen de bandas en honor a la Patrona de los músicos. En el mismo, participan todas aquellas formaciones del estilo de cornetas y tambores y agrupación musical adheridas a dicho organismo, por lo que se origina un macroconcierto, cuya duración ronda las siete horas y donde se pueden escuchar los sones de hasta veintidós corporaciones musicales.

Sin embargo, las bandas de música de plantilla completa no tienen cabida en este extraordinario evento, sin haber hallado el por qué de esta situación, aún cuando existen dos formaciones de tal estilo vinculadas al Consejo de Bandas: "Nuestra Señora del Sol" y "Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras".

Esta última entidad ha informado recientemente el acuerdo alcanzado con la Banda Municipal de Música de Coria del Río para la realización de un concierto el próximo mes de noviembre con motivo de la celebración de Santa Cecilia. Por tanto, se avecina un acto que, sin duda alguna, no dejará indiferente a nadie teniendo en cuenta la colosal calidad que muestran sendas formaciones en cada actuación.

A buen seguro, será un concierto donde se aparatará hacia un lado la música sacra-cofrade para dar paso a música de otra índole, como puede ser bandas sonoras, obras de concierto o pasodobles.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz