menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 28 de agosto de 2015

Un mes de septiembre lleno de Salidas extraordinarias


Carlos Pérez. Para todos los amantes de la Semana Santa, el punto y final que supone el Domingo de Resurrección es una dura vuelta a contar los días para poder ver de nuevo a todas nuestras imágenes en la calle. Sin embargo, este año 2015 es uno de esos que hacen que no nos dé tiempo a quitarnos la túnica de nazarenos, puesto que venimos acarreando Procesiones Extraordinarias en cada rincón de nuestra tierra desde el mes de Abril.

Septiembre no va a ser menos y en distintos puntos de Andalucía tendrán lugar un total de 12 salidas extraordinarias, que recorrerán las calles de Arcos de la Frontera (Cádiz), Carmona (Sevilla), Córdoba, Cabra (Córdoba), etc. Para esos cofrades que no quieren perderse ninguna de ellas, ahí va el calendario de procesiones de dicho mes:

El día 5 de Septiembre tendrá lugar la salida extraordinaria del Cristo de la Sangre de Gibraleón en Huelva con motivo del LXXV Aniversario de su bendición.

Una semana después, el día 12; la “novia de Málaga” la Virgen del Rocío, será Coronada Canónicamente en el barrio de la Victoria. Mientras tanto, en Cádiz, el Cristo de la Vera Cruz, Virgen de las Angustias y San Juan de Rota se pasearán por las calles de Rota para conmemorar el LXXV Aniversario de su Reorganización. Finalmente, en Montoro (Córdoba) la Virgen de los Dolores de Montoro para celebrar el LXXV Aniversario de la bendición de la imagen.

La tercera semana del mes vendrá cargara de gran ajetreo cofrade; concretamente el día 19, tendrá lugar la tan ansiada e histórica magna julibar del pueblo egabrense, organizada para ensalzar los festejos del año jubilar de la Virgen de la Sierra, que está viviendo un año sin precedentes. En Huelva, la Virgen de los Dolores será Coronada Canónicamente; mientras que en Arcos de la Frontera (Cádiz), el Cristo de la Vera Cruz celebra su CDLXXV Aniversario Fundacional, al igual que el Cristo de la Expiración de Aguilar de la Frontera que conmemora su LXXV Aniversario Fundacional. Un día después, en Sevilla, la Virgen de las Nieves de Olivares realizará una salida extraordinaria con motivo del CDXXV Aniversario de la Colegiata y devoción de la Patrona de la Villa.

Finalmente, el día 26 la “Hermandad de los toreros” o Hermandad del Caído de Córdoba, saldrá hacía la Mezquita-Catedral con sus dos pasos, para celebrar junto al pueblo de Córdoba su CCL Aniversario Fundacional. Esa misma jornada, la Virgen de la Amargura de Alcalá de Guadaira (Sevilla) saldrá por las calles de la localidad con motivo de su LXXV Aniversario Fundacional.

Son muchos y diferentes los motivos que llevan a estas cofradías a salir a la calle en el siguiente mes de Septiembre, pero más jóvenes o más antiguas, las distintas cofradías salen con el mismo júbilo y pasión de poder celebrar con sus vecinos dichos festejos, y llevar la belleza y pasión de sus imágenes por todos los rincones de Andalucía.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz