menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 19 de octubre de 2015

El paso de palio de la Borriquita caminará por las calles de Madrid


Guillermo Rodríguez. El próximo día 31 de Octubre, será un día histórico para la Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de La Anunciación y Ntra. Sra. del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José, conocida popularmente como La Borriquita de Madrid. 

Ese día, y tras haber sido expuesta en el Convento del Espíritu Santo de Sevilla y posteriormente en la Iglesia Conventual de las Hermanas Clarisas de Madrid para su contemplación, tendrá lugar la bendición de su bendita titular mariana, María Santísima de La Anunciación, en la Iglesia Parroquial del Carmen y San Luis, sita en la misma calle del Carmen, junto a la puerta del Sol, en una solemne misa de bendición que comenzará a las 12 del mediodía. Esa misma tarde, a partir de las 17:30, la imagen saldrá por las calles del centro de Madrid en una histórica salida procesional para conmemorar este día histórico. 

María Santísima de la Anunciación es una bellísima imagen obra del escultor Antonio Jesús Dubé Herdugo que goza de los rasgos distintivos del citado imaginero y facciones análogas a las de Nuestra Señora de la Aurora, de la Hermandad del Resucitado, de Sevilla.

En el evento participará de manera destacada la cordobesa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma, que cederá para la ocasión el Paso de Palio de Nuestra Señora de la Palma. En palabras de la propia hermandad madrileña “un paso que viene lleno de sentimientos y corazones de gente, de hermanos de Fe y devoción que demuestran el verdadero sentido de la palabra HERMANDAD.”

En el acto de bendición, también tendrán un lugar preferente las corporaciones de diversos puntos de la geografía española que actuarán como madrinas de la bendición. La Real Congregación de San Isidro Labrador Patrón de Madrid Y Santa María de la Cabeza de Madrid, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista de Sevilla, la Real Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía Penitencial de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura de Granada, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Salud y perpetuo Socorro de Alcalá de Henares, la Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella Coronada, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina de Dos Hermanas y la Real y Pontificia Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario (La Borriquita de Jerez de los Caballeros)

Una jornada que pasará a los anales de la historia de las cofradías madrileñas y de los hermanos de la borriquita de Córdoba que podrán ver caminar su paso de palio por las calles de la capital del Reino.













Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz