menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 18 de octubre de 2015

Estrenos, cambios y pregones para 2016


Blas Jesús Muñoz. Será la de 2016 una Semana Santa intensa en muchos sentidos, toda vez que vendrá de una Cuaresma en la que se intuyen momentos emocionantes a primera vista. A continuación, les ofrecemos algunos de los estrenos, cambios y pregones que nos parecen más interesantes de cara a los próximos meses.

Estrenos

Los habrá materiales, inmateriales y en proceso de realización. De tal manera que con la Hermandad de la Santa Faz debutará una de las Agrupaciones Musicales del momento, como lo es Pasión de Linares. Mientras que, en otro orden de cosas, la cofradía del Buen Suceso o la del Prendimiento seguirán dando pasos en la ejecución de sus respectivos pasos de misterio.

Cambios

El pasado Lunes Santo, a la llegada del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención a los jardines de la Merced camino de carrera oficial, una de las figuras secundarias que componen la escena sufrió un percance que obligó a la cofradía de la Huerta de la Reina a retirarla del paso.

Se trataba de un romano que, todo apunta a que será restaurado por el propio autor tanto del mismo como del resto del misterio, incluido el Señor de la Redención, el imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado.

Dichos trabajos estarían encaminados a la reparación de la parte dañada de la figura, así como a la consolidación de la misma, de cara a que la imagen no vuelva a sufrir un percance de similar índole en el futuro. Además, según ha trascendido desde diversos ámbitos, las labores a que sería sometida la figura podrían ir más allá de la mera labor resanadora, retocando incluso las facciones faciales del susodicho romano, motivo por el cual, caso de confirmarse la hipótesis, la pieza presentaría un aspecto bastante novedoso una vez concluyan los trabajos de restauración.

Cabe puntualizar que ni la hermandad ni el imaginero se han pronunciado de forma oficial al respecto, de tal suerte que finalmente podría no llegarse a tanto, aunque fuentes consultadas por Gente de Paz informan de que la idea que se está barajando, implicaría que tal remozado no afectase en exclusiva a la talla del romano, sino que alcanzaría a una remodelación en la configuración del Misterio tal y como ha venido mostrándose hasta la fecha. La figura de Caifás, por ejemplo, podría retrasar su posición. Si bien, este aspecto no tendría por qué ser inmediato y ver la luz a lo largo del mandato actual de la junta de gobierno.

Pregonero

Desde José Juan Jiménez Güeto hasta Rafael Giraldo, ya comienzan a darse a conocer los pregonero y exaltadores que la próxima Cuaresma deberán dar cuenta de sentimientos, emociones y todo lo que conllevan las cofradías. Experimentados en la mayor parte de los casos, se aguarda con expectación el momento en que ante el atril se conciten pregoneros y público cofrade.












Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz