menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 19 de octubre de 2015

La A.M. Cristo de Gracia se desliga de la Hermandad del Amor para el próximo Domingo de Ramos


Guillermo Rodríguez. Avanza el otoño inexorablemente y a medida que pasan las fechas, las diferentes formaciones musicales continúan concretando los contratos en virtud de los cuales va tomando forma su próxima Semana Santa.

En este sentido, la Agrupación Musical Cristo de Gracia de Córdoba, acaba de confirmar el rumor que corría como la pólvora en diversos foros en las últimas semanas y que se ha materializado en su no continuidad tras el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, titular de la Hermandad del Amor del Cerro. 

La situación de incertidumbre interna en la que se halla sumida la corporación de Jesús Divino Obrero, cabe recordar que suspendió sus elecciones previstas para el pasado mes de julio como consecuencia de la ausencia de candidatura alguna dispuesta a dirigir el futuro inmediato de la hermandad, unida a la lógica necesidad de concreción derivada de las fechas en las que estamos, han obligado a la banda del Alpargate a tomar una decisión al respecto y buscar una alternativa lejos de la ciudad de San Rafael.



Una solución que se ha concretado en la ciudad de Montilla acompañando al Titular cristífero de la salesiana Hermandad del Stmo. Cristo de la Juventud en su Sagrada Presentación al Pueblo y Ntra. Madre María de Nazaret. La Imagen del Señor es obra del escultor cordobés Miguel Ángel González Jurado, terminado en 1994 y bendecido por Don Eusebio Muñoz. Cada Domingo de Ramos, el Cristo de la Juventud camina a costal, acompañado por las figuras de Poncio Pilato, Barrabás, un sanedrita, dos soldados romanos y un esclavo, todas ellas realizadas por el cordobés Manuel Luque Bonillo. El paso fue encargado en los talleres de Santa Agueda de Córdoba, al tiempo que la carpintería es responsabilidad del Taller de Juan Amador de la Rambla. Una magnífica conjunción que se verá potenciada por el excelente hacer de la pujante formación cordobesa.
















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz