menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 18 de octubre de 2015

Pedro García reprueba públicamente a la Alcaldesa por entregar la medalla a la Esperanza


Blas Jesús Muñoz. Los días de vino y rosas, si es que los hubo, parecen haber quedado atrás entre la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y su Primer Teniente de Alcalde, Pedro García. Y todo ello a cuentas de la foto que Ambrosio propició este sábado con la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a María Santísima de la Esperanza.

Por si ello no fuera en suficiente contradicción con el famoso Pacto de Plateros para gobernar la ciudad (PSOE, IU y Ganemos fueron los firmantes), el acto del sábado culminó con Ambrosio realizando una levantá con el paso de la Virgen de la Esperanza.

Dicho acto no debería sorprender puesto que se trata de la primera edil de la ciudad y representa a todos los cordobeses, siendo el cofrade el colectivo más numeroso de la ciudad. Si bien, la reacción de García en la red social Twitter parece indicar lo contrario.

Laicidad en estado puro

Al hilo de la fotografía que recorría Internet, una conversación en Twitter esclarecía la posición del Primer Teniente de Alcalde. Requerido por el profesor universitario Octavio Salazar ("@Pedro_IU Espero que no tengáis un silencio cómplice con la medalla que la alcaldesa le acaba de poner a una Virgen"). García respondía en estos términos sobre el asunto en cuestión: "@salazar_octavio estimado compañero, nunca he sido cómplice de nada que vaya contra lo que defiendo, la laicidad y la democracia, salud".

De hecho, García prosigue reiterándose en su postura al señalar que "@salazar_octavio si, con un acuerdo de gobierno de 3 Partidos que defiende la laicidad, así que paciencia que se cumplirá, un saludo", al recordarle Salazar que están cogobernando. Palabras que contradicen a la actuación de la alcaldesa y que habrá que ver si se transforman en hechos o sólo en una pose para contentar a su electorado.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz