LO ÚLTIMO

martes, 20 de octubre de 2015

¿Qué precio pagarán por estas fotos?


Blas Jesús Muñoz. La ola de declaraciones emitidas por diversos representantes del gobierno municipal durante los últimos meses y la posterior rectificación y disculpas por parte tanto de la Alcaldesa como de su número tres en el Consistorio, culminarán este pasado sábado con el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a María Santísima de la Esperanza.

Unas fotografías que, si por una parte habla de reconciliación, no es menos cierto que -para un sector de su gobierno- la instantánea parece haber caído como un jarro de agua fría en mitad del invierno.

Para ponerles en antecedentes, al hilo de la fotografía que recorría Internet, una conversación en Twitter esclarecía la posición del Primer Teniente de Alcalde. Requerido por el profesor universitario Octavio Salazar ("@Pedro_IU Espero que no tengáis un silencio cómplice con la medalla que la alcaldesa le acaba de poner a una Virgen"). García respondía en estos términos sobre el asunto en cuestión: "@salazar_octavio estimado compañero, nunca he sido cómplice de nada que vaya contra lo que defiendo, la laicidad y la democracia, salud".

De hecho, García prosigue reiterándose en su postura al señalar que "@salazar_octavio si, con un acuerdo de gobierno de 3 Partidos que defiende la laicidad, así que paciencia que se cumplirá, un saludo", al recordarle Salazar que están cogobernando. Palabras que contradicen a la actuación de la alcaldesa y que habrá que ver si se transforman en hechos o sólo en una pose para contentar a su electorado.

Habrá que estar atentos durante los próximos días y semanas para poder calibrar en su medida el precio que cuestan estas fotografías.

@BlasjmPriego














Hoy en GdP