menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 28 de noviembre de 2015

Granada celebra la IV Semana de la Música


Redacción. La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Granada, celebra del 1 al 8 de Diciembre la IV Semana de la Música tal y como viene haciendo desde hace ya cuatro años, una celebración en la que la agrupación plasma el trabajo que se realiza todo el año, dándolo a conocer a todos los amantes de la música cofrade.

El programa de actos de este curso, incluye cuatro actos principales a los que habrá añadir dos actos más pendientes de confirmación, uno de ellos ,una Eucaristía en colaboración de la hermandad de la Humildad, a ka que la formación se halla adscrita.

El martes 1 de Diciembre, se celebrará un Concierto didáctico con la Asociación Almanjáyar en Familia “ALFA” en las instalaciones aledañas a la Parroquia de Jesús Obrero. El concierto está dedicado a niños desde 6 a 18 años, explicándoles los instrumentos que componen la formación, su sonido, funcionamiento, etc.

El viernes 4 de Diciembre, tendrá lugar un ensayo de Puertas Abiertas a las 20:30 horas en la sede de la banda. Sin duda será uno de los actos con más afluencia de público y en el que se vive cada año una gran experiencia al poder compartir ensayo con músicos de otras formaciones tanto de Granada como de otras ciudades. Además, cada marcha será dirigida por un director musical diferente. Para facilitar el desarrollo del ensayo, todo aquel que quiera participar puede enviarn un correo indicando el instrumento que toca al contacto@amdulcenombre.com, donde se le enviarán las partituras de las marchas a tocar en ese día.

El sábado 5 de Diciembre se celebrará la Mesa Redonda “Del pop a la música reglada. ¿Siguen siendo las marchas música popular?”. Será a las 21 horas en la sede de la formación y tendrá como integrantes a Francisco Abuín, Capataz del Stmo. Cristo de la Redención y Músico, Luis Márquez, Subdirector de la AM. Maria Stma de la Estrella (Granada) y Alejandro Moreno, Compositor y Director Musical de la CC y TT Ntra Sra de los Ángeles (Sevilla). La mesa será moderada por Manuel Tabasco, del equipo de colaboradores de Granada Cofrade.

El martes 8 de Diciembre tendrá lugar el X Memorial “Francisco González Arcas” como cierre a toda la Semana de la Música. Será en el Centro Cívico del Zaidín a las 12 horas y será presentado por José Espinel Calderón. Durante el concierto se hará entrega de la Distinción Musical “Adrián Nuñez” 2016 a Luis González, que realizará el toque de hora nona el próximo Viernes Santo. Las entradas se podrán adquirir en la sede de la Agrupación (Calle Santiago Lozano SN Bajo 4), en el Restaurante Bar León (Calle Pan 1) y en la Casa Hermandad de la Humildad (Calle Santiago 34); al precio de 3 euros.

La Junta Directiva de la agrupación así como todos sus componentes desean hacer partícipes a todos los músicos y cofrades de la ciudad de Granada, para hacer la música cofrade y en particular la nuestra propia, un poco más conocida.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz