menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 26 de noviembre de 2015

La Iglesia de Córdoba clama por quienes carecen de hogar


Rafael Murillo. En los tiempos que corren, aún en la penumbra de la crisis, muchas son las personas que están sin vivienda por culpa de su situación económica, sin trabajo y en la mayoría de los casos con cargas familiares. Hoy, junto al Arco del Triunfo de San Rafael se ha llevado a cabo un acto de demanda por parte de Cáritas Diocesana.

Bajo el lema “Por un resurgir digno” este jueves, cientos de personas unieron sus voces como forma de protesta. En esa masa de personas como apoyo, se hallaban alumnos del colegio de las esclavas y residentes de la casa de acogida de Cáritas “Madre del Redentor” sumándose así, a la campaña de la diócesis “Porque es posible. Nadie sin hogar” .

En el año 2014 más de 1500 familias han sido las que han acudido a los recursos qué Cáritas pone en marcha para aquellos que lo necesitan atendiendo a una media de 118 personas en la calle y alojando a otras 72 personas en su casa de acogida. Y es que dicho organismo cuenta con 5 formas de paliar necesidades como la casa de acogida, antes nombrada, con atención social y alojamiento para 40 personas, el dispositivo social prestando sus servicios durante tres días a la semana, el hogar de residencia de San Pablo con caso de exclusión social con una capacidad de 40 personas, los pisos Virgen de la Merced que prestan atención a reclusos  y personas en  inserción social sin hogar y por último, el Ala de Baja Exigencia que se desarrolla entre los meses de noviembre y mayo y que alberga a 32 personas ofreciéndoles cama y cena.

Una campaña intensa durante el año en el que miles de personas desinteresadamente ofrecen una labor social a personas tan necesitadas en estos tiempos.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz