menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 28 de noviembre de 2015

La Paloma de Málaga inicia el sendero de la Coronación


Miguel Marín. Tras varios años planteando la posibilidad de coronar a su Bendita Titular, la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Puente Cedrón y María Santísima de la Paloma, ha manifestado públicamente que aspira a coronar canónicamente a su sagrada titular mariana.  

La decisión ha incluido fechar ese glorioso objetivo en el año de 2021, coincidiendo con el cincuentenario de la bendición de la actual imagen, a pesar de que aún queda recorrido hasta que la Diócesis de Málaga apruebe la Coronación Canónica, lo que convertiría a la Virgen de la Paloma en la undécima Coronada de Málaga.

Con independencia de que la Virgen de la Paloma es una de las imágenes marianas con más devoción de Málaga, no siempre visible pero latente en pequeños detalles. Cada vez que suena una campana y vuela una paloma, la devoción está presente, como el alma que carece de color y forma, pero se siente en el espíritu que quienes esperan en la plaza de San Francisco cada Miércoles Santo la salida de esta hermosísima dolorosa que gubiara Luis Álvarez Duarte, frente a quien el tiempo se detiene. 

Desde el portátil que escribo, le deseo lo mejor a esta hermandad sumida en la iniciación de los trámites para que en 2021, podamos ver las palomas alzar el vuelo una vez más, para anunciar la coronación de la malagueña Virgen de la Paloma una de las joyas indiscutibles de la Málaga Cofrade. 





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz