menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 28 de noviembre de 2015

Repuesta al culto la Virgen de los Reyes


Redacción. Como informaba el pasado 13 de noviembre nuestro compañero Carlos Arévalo, tras la realización de varios estudios en el mes de junio, el Cabildo de la Catedral ha determinado la aprobación de llevar a cabo una restauración en la Imagen Mariana. Francisco Arquillo será el encargado de ello, el cual ha descrito la situación como necesaria, pero no urgente.

El profesor había manifestado en ocasiones un desgaste en la policromía de las manos de la Virgen, la cual se había agravado muchísimo en los últimos 35 años, desde la última intervención allá por 1980.''Las manos siempre padecieron eses desgaste motivado no tanto por el besamanos a la imagen sino por efecto del arrastre del pañuelo empleado para limpiarle los besos'', señala Arquillo.

Unas labores que se han llevado a cabo durante estos días (comenzaron el pasado 16) y en las que se ha contado con el especial seguimiento del Cabildo Catedral, además del equipo técnico.

De esta manera, como ha anunciado vía redes sociales la Asociación Virgen de los Reyes, la venerada Imagen acaba de ser repuesta al culto junto al Niño Jesús, tras las actuaciones de conservación, hecho que permitirá disfrutar durante el Adviento de Lula Patrona hispalense en todo su esplendor.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz