menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 27 de diciembre de 2015

Extraordinaria Exaltación de la Navidad en las voces de Luis Baras y Charo Padilla


El Templo Parroquial de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta fue escenario de este acto, incluido en el programa de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad

Jose Rodriguez. En la tarde del sábado se celebró en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, y a iniciativa de la Comisión de Actos y Cultos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, una Exaltación Extraordinaria de la Navidad. 

Fueron muchas las personas que no quisieron perderse la lectura dramatizada del cuento de Navidad ‘El día que Jesús no quería nacer’, del periodista y escritor aznalcaceño Antonio García Barbeito. El acto fue presentado por José Rodríguez Chaves y contó con la inestimable colaboración de los reputados periodistas de Canal Sur Radio, Luis Baras Japón (narrador) y Charo Padilla Hoyuela (ángel), así como de Carmen Tovar Rodríguez, pregonera de la Hermandad en 2015, quien realizó un magistral preámbulo de la obra. 

Asimismo, participaron poniendo voz a los distintos personajes del relato los hermanos de la Corporación: Juan Prieto Gordillo, Trinidad Gallardo Cabrera, Francisco Luque González, Isabel María Santed Chaves, María Aurora García Martín, Álvaro Aguilar Toro, Aurora Barrero Rosales, María del Valle Carreras Álvarez, Rosa Rodríguez Chaves, Rita Tovar Tovar, Ana Rodríguez Negrón, Sandra Fernández Ortiz, Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez, Enrique Díaz Oliver y Francisco Javier Tovar Florencio. Por otro lado, el apartado musical corrió a cargo del también hermano Víctor Arturo López López, quien interpretó diversas piezas al órgano durante el desarrollo del acto.

Al término del acto, el hermano mayor, José Francisco Verdón Tovar, hizo entrega del grabado de la Coronación Canónica a los periodistas colaboradores en señal de agradecimiento y recuerdo, al tiempo que dirigió unas palabras a todos los presentes. 

Cabe destacar que dicha exaltación contó con un marcado carácter solidario, pues a la entrada de la misma se solicitó un donativo voluntario para la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz