menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 9 de enero de 2016

El alcalde de Sevilla visitó el Belén de la Solidaridad


Antonio Rendón. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas junto al doctor José Pérez Bernal y varios trasplantados, han visitado este año 2016, el “Belén de la Solidaridad” y los Reyes Magos, que promueve y construye la Asociación Belén de la Solidaridad y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla, instalado en el convento de las monjas Capuchinas bajo la advocación de Santa Rosalía en la calle Cardenal Spínola en el corazón de Sevilla.

Rafael Álvarez Núñez, trasplantado de hígado, es el maestro Belenista que ha  dirigido a un equipo de 35 personas también trasplantadas, que han construido a escala y con todo lujo de detalles, las preciosas maquetas. En esta ocasión, se recreó el Nacimiento de los tres edificios que fueron derribados en la plaza del Duque, durante los años sesenta, para construir en su lugar un gran centro comercial. Así, se ha reproducido el Palacio del Márquez de Palomares, el Palacio de Sánchez-Dalp y el Colegio Alfonso X el Sabio.

Fieles a sus ideas de representar cada año el Nacimiento en un rincón de la ciudad de Sevilla en esta decimoquinta edición. Como bien dice sus promotores, “Un trasplante es otro Nacimiento”, gracia a un trasplante se “vuelve a nacer” y el Belén de la Solidaridad, se ha convertido en una de las mejores iniciativas para fomentar las donaciones de órganos y concienciar a todos de su importancia.

Fotos Antonio Rendón Domínguez














Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz