LO ÚLTIMO

martes, 26 de enero de 2016

El Lunes Santo hará carrera oficial a la inversa


Blas Jesús Muñoz. Después de casi dos meses de reuniones y trabajo, los responsables de las seis hermandades que componen la jornada del Lunes Santo han alcanzado un acuerdo para definir el paso de los diferentes cortejos por la Santa Iglesia Catedral. Así, tras la reunión mantenida este lunes, las corporaciones solventan una compleja situación que las había puesto en una especie de exclusivo punto de mira con respecto a las demás jornadas.

El acuerdo no ha sido sencillo, pues para alcanzar el mismo se integraban diversos elementos como la distancia de dos de las hermandades de la jornada al primer templo diocesano, así como las dificultades de carácter técnico que presentaba otra de las mismas. Si bien, aun con todo, el esfuerzo y la generosidad de cada una de las seis cofradías ha permitido que la empresa llegue a buen término.

A expensas de que se detallen íntegramente, los itinerarios del Lunes santo presentarán interesantes novedades que incluiran estampas poco acostumbradas de algunas de las corporaciones de una jornada en la que podremos contemplar el regreso de la Merced a Santa María de la Asunción, así como el estreno de la Estrella en la Catedral.

Sin duda, uno de los aspectos que sobresalen no es otro que el hecho de que la carrera oficial se haría a la inversa, toda vez que las corporaciones que conforman la jornada entraríanpor Santa Catalina y saldrían por la Puerta del Perdón para buscar el itinerario oficial entrando por la Plaza de las Tendillas. Un hecho que, pese a todo, no es novedoso puesto que así realiza ya su paso la Hermandad de la Buena Muerte en la Madrugada del Viernes Santo.








Hoy en GdP