LO ÚLTIMO

jueves, 14 de enero de 2016

Presentado el Cartel del Vía Crucis de Sevilla


Redacción. La llegada de las calendas cuaresmales se aproxima con paso firme y, dentro de la sucesión de Cultos en Hermandades y Cofradías en que nos hemos imbuido desde primeros de mes, se vislumbra también la celebración de actos que anuncian la inminencia de una nueva Semana Mayor. Uno de los más relevantes es, sin duda, el tradicional Vía Crucis que el Consejo de Hermandades de Sevilla celebra el primer lunes de Cuaresma y que, en el presente año, presidirá el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, Titular de la Hermandad de la Esperanza de la Trinidad.


La corporación del Sábado Santo hispalense ha presentado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el cartel que ha diseñado el imaginero Fernando J. Aguado para el Vía Crucis que, D.M., tendrá lugar el próximo 15 de febrero. El mismo presenta el busto del Crucificado salido de la gubia de Luís Álvarez Duarte y, junto a este, en una columna, se representa el escudo de la corporación precediendo a símbolos alegóricos de la Santísima Trinidad –Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo-, el emblema de María, el ancla representativa de la Esperanza cerrando con el alusivo al carácter sacramental de la Cofradía.

Asimismo se ha dado a conocer el diseño de la papeleta de sitio que se entregará a los hermanos que decidan acompañar a su Sagrado Titular en el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, diseñado por el hermano de la propia Cofradía Antonio José Medina Vallecillo.



Hoy en GdP