menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 11 de febrero de 2016

Arte Sevillano para la Piedad Salesiana


Eva M. Pavón.  Inmersos como estamos ya en la Cuaresma, los actos de presentación de los Carteles que anunciaran esta Semana Santa de 2016 no dejan de sucederse. Así fue, en la noche de ayer, en la Hermandad Salesiana del Prendimiento donde posteriormente a la finalización de la Eucaristía de Hermandad, y a través de su Grupo Jóven,  se presentó el cartel que anunciará dicho tiempo litúrgico.

Se trata de una obra del artista sevillano Israel Adorna Cabrera, el cual ha sabido plasmar con absoluta maestría la belleza serena de la titular mariana de la Hermandad, Ntra. Sra. de la Piedad. Original, elegante y con estilo muy en la línea de lo que, el artista al que le ha sido encargado, nos tiene acostumbrados.

Este, joven artista de 21 años y natural de Castilleja de la Cuesta, inició sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y actualmente se encuentra cursando técnicas aplicadas a la escultura en la escuela de arte sevillana. Cuenta en su curriculum con numerosas obras, pese a corta edad, para hermandades y particulares de toda España, destacando el cartel de la Semana Santa de 2015 de la Hermandad de la Pollinita de Cabra y el Cartel del 35 aniversario de la banda de CC y TT del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Sin ninguna duda todo un lujo para la Córdoba Cofrade contar con artistas tan jóvenes y con tanto talento para engradecer aún más, si cabe, toda la belleza artística de nuestra Semana Santa. 





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz