menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 10 de febrero de 2016

Cuadrillas que se probaron para la Catedral


Blas J. Muñoz. A mediados del pasado mes de diciembre, la Hermandad del Cristo de Gracia realizaba una prueba fundamental para comprobar si su paso, completamente montado, podía adentrarse por la Puerta del Perdón de cara a la estación de penitencia del Jueves Santo de 2016.

Hace ahora casi un año, en marzo de 2015 la cuadrilla del palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad realizava un ensayo que, a modo de conclusión, desde la web de la corporación de San Cayetano se señalaba que "la opción de la calle Deanes y Conde y Luque queda abierta para su estudio por parte de la comisión de estación de penitencia de la hermandad".

La misma viene propiciada a tenor de que, desde la cofradía se "ha pretendido probar las dimensiones de estas calles en relación con el tamaño del palio". Todo ello, de cara a una futura estación de penitencia en el primer templo de la diócesis, la cual podría ser viable si se tiene presente que se ha comprobado "que es posible el tránsito por las mismas de cara a una futura carrera oficial en el entorno de la Catedral".

La Estrella también se probó 

El 24 de enero de 2015 se producía un ensayo de costaleros del paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención en las inmediaciones del templo catedralicio. De tal suerte que la cuadrilla discurrió por las calles Conde y Luque, así como por Deanes, en vista de comprobar si las dimensiones del Misterio se adecuaban a la dimensión de las citadas calles.

La prueba pues de la Hermandad del Resucitado camina en un sentido muy similar, un año después y con la Catedral como objeto central de la Semana Santa de Córdoba 2016.












Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz