menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 11 de febrero de 2016

Cultos en honor de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia


Raquel Medina. Comienza la Cuaresma y con ella, la Hermandad de La Macarena intensifican sus actos. Así, hoy, 12 de febrero, primer Viernes de Cuaresma, la Imagen del Señor de la Sentencia recorrerá las calles del barrio en Solemne Vía Crucis. 

Para la ocasión, la venerada Imagen reestrena la túnica aterciopelada de lyon morada, donada por por los Donantes de flores del Mercado la Encarnación, siendo restaurada por Dª María José Rodríguez Castilla. Completa el atuendo el juego de cordón y cíngulo donado por D. Antonio Moreno.

El Itinerario aprobado por la Junta de Gobierno, para el Piadoso Vía Crucis en el Año Santo de la Misericordia, es el siguiente: Basílica de la Macarena, Bécquer, San Luis, Plaza Pumarejo, San Luis, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María Purísima de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Plaza Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Bécquer, Basílica de la Macarena.

Siguiendo con los cultos, la Hermandad celebrará Solemne Quinario en honor de la Imagen del Señor durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de febrero, comenzado a las 20:00 horas, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez. El último día se finalizará con Exposición, Bendición y Reserva con su Divina Majestad y Salve a la Santísima Virgen. Como colofón, el domingo 21 de febrero, a las 12:00 horas, la Hermandad celebrará Solemne Función, siendo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

La Hermandad ha recordado que durante los días que se esté celebrando el Solemne Quinario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estará expuesto en Devoto Besapiés.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz