menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 12 de febrero de 2016

Curro presentará el Pregón del Costalero


Blas J. Muñoz. El próximo 5 de marzo tendrá lugar la celebración del Pregón del Costalero que, durante más de una década, viene organizando la Hermandad de la Cena a lo largo de más de una década. Una exaltación que encontrará en la figura del capataz de la Estrella, Rafael Giraldo, a su pregonero.

El mismo contará con un presentador de excepción que no es otro que el reconocido capataz Luis Miguel Carrión Huertas, "Curro". Titular del llamador de nueve pasos en la capital cordobesa, Curro cuenta con una trayectoria alrededor del ámbito de las trabajaderas de prácticamente tres décadas, hecho que lo convierte en gran conocedor de la materia, toda vez que lo une una afectuosa relación con Giraldo, quien siempre lo ha reconocido como un maestro.

Giraldo ha coincidido como costalero, bajo las órdenes de Carrión, en los pasos de La Santa Cruz (pasito de la Hermandad del Huerto) y en el del Santo Sepulcro. Como costalero, ha coincidido con él en el del Mayor Dolor de la Hermandad del Calvario y en la Virgen de la Cabeza de San Francisco.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz