LO ÚLTIMO

jueves, 18 de febrero de 2016

El futuro patrimonial de la Estrella ya está aquí


Blas J. Muñoz. Durante los últimos meses les hemos ido narrando en Gente de Paz los diversos avances, a nivel patrimonial, que la Hermandad de la Estrella ha ido presentando. Tal es así que, antes de oficializarse, tras la Semana Santa de 2015 les avanzábamos que la corporación de la Huerta de la Reina se estaba planteando tanto una profunda intervención en la figura del romano que resultó da lado en la estación de penitencia como una remodelación en la composición del Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Renovación de la citada talla que podrá apreciarse en plenitud el próximo Lunes Santo y que ha vuelto a salir de las manos del autor del antedicho Misterio, el imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado. Si bien no es este el único proyecto que aborda en estos días la cofradía.

Paños y Bocinas

Así las cosas, entre los estrenos que presentará esta inminente Semana Santa se hallan los nuevos paños de bocina para del Señor. Los cuales se deben al diseño de Miguel Ortiz y a la ejecución de Alberto Vico. Sin olvidar la realización de las bocinas del tramo de Nuestra Señora de la Estrella por parte de Orfebrería Delgado López. 

A todo ello hay que sumar el proyecto que la corporación ha anunciado para 2017 y que no es otro que la ejecución de los paños bordados para las mencionadas bocinas de la Santísima Virgen que, nuevamente, correrán a cargo de los antedichos Ortiz y Vico. Y que vendrán a sumar una buena dosis de presente y futuro patrimonial de la Hermandad de la Estrella.







Hoy en GdP