LO ÚLTIMO

jueves, 18 de febrero de 2016

El Lunes Santo sigue sin solucionarse


Blas J. Muñoz. Como les hemos venido informando en Gente de Paz a lo largo de los últimos tres meses, el acuerdo alcanzado por las hermandades que conforman el Lunes Santo ha requerido de amplias negociaciones que, finalmente, desembocaba en una configuración bastante diferente a como venía desarrollándose hasta la fecha.

Así las cosas, la entrada de las cofradías al Patio de los Naranjos se producirá por la Puerta de Santa Catalina, mientras que la salida será por la del Perdón para acometer la carrera oficial en sentido inverso, entrando a la misma por la Plaza de las Tendillas. Hasta ahí llegaba un acuerdo que, a falta de definir los itinerarios particulares, parecía cerrado en orden de acceso.

En esta tesitura y tras consultar con diversas fuentes, las mismas aseguran que la jornada no estaría completamente cerrada puesto que una de las corporaciones querría cambiar su orden de entrada al primer templo diocesano. Se trataría de la Hermandad del Vía Crucis, la cual habría manifestado su intención de cambiar su lugar con la del Remedio de Ánimas. 

La cofradía de San Lorenzo accedería en cuarto lugar, tras el acuerdo alcanzado, si bien ese sería el que desearía ocupar la hermandad del Cristo de la Salud. En consecuencia, de persistir en esta postura, bien podría afirmarse que el Lunes Santo sigue sin encontrar una solución total a falta de apenas un mes para el mismo.










Hoy en GdP