menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 8 de febrero de 2016

El Rescatado cesa a su capataz


Blas J. Muñoz. Blas Jesús Muñoz. A dos días del inicio de una nueva Cuaresma el ámbito de los capataces y costaleros sigue muy candente y variable. Hasta el punto que los responsables de la Hermandad del Rescatado han decidido César al capataz de la cuadrilla del Señor José Miguel Ajenjo Alba.

Así las cosas, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rescatado asumía hace unos meses una decisión de esta índole al relevar a Carlos Rojas Moriana al frente de la cuadrilla del Señor de Córdoba, en favor del mencionado José Miguel Ajenjo Alba, quien a partir de ese momento se encargaría del mando de la misma.

Para ponerles en antecedentes, y según indican fuentes cercanas a este medio, Rojas Moriana decidió (con el visto bueno de la anterior Junta de Gobierno de la corporación, a la cual pertenecía el actual Hermano Mayor) que Javier Santiago -hermano y costalero de la cofradía de los Trinitarios- fuera designado como su segundo, mientras que José Miguel Ajenjo Alba, entonces contraguía, pasaba a ocupar el puesto de listero.

Tras la decisión adoptada entonces por la corporación del Domingo de Ramos, el primer ensayo -suspendido por falta de costaleros- ha cambiado el cariz de los acontecimientos hasta el punto de que la cofradía ha comunicado oficialmente la destitución de Ajenjo Alba.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz