menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 5 de febrero de 2016

Este es el nuevo Cristo de la Conversión


Blas J. Muñoz. En la jornada de este viernes 5, la Pro-Hermandad de la Conversión de Electromecánicas está viviendo un día histórico en el que se presenta al nuevo Titular de la corporación. Ya en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, la talla realizada por Pedro García Velasco presenta un aspecto que invita a la actitud devocional.

La hechura del nuevo Titular de la corporación de Electromecánicas viene propiciada por la negativa de los propietarios de la antigua Imagen a la venta o donación de la misma a la Pro Hermandad. De tal modo que el Cabildo de hermanos de la misma acordaba la realización de un nuevo Crucificado que, ahora, verá la luz y vendrá a suponer un nuevo impulso para la cofradía.

Así las cosas, la Pro Hermandad de la Conversión ha preparado una serie de actos que vendrán a completar la exposición al público de la nueva talla. De tal manera que, el viernes 5 de febrero, el propio autor de la misma (Pedro García Velasco) impartirá una conferencia; el sábado día 6 hará lo propio Miguel Ángel Caracuel Ruiz; mientras que el domingo 7 tendrá lugar la celebración de un concierto a cargo de la Agrupación Musical Cristo de Gracia.

La nueva imagen del Titular de Electromecánicas, en palabras del hermano mayor "destacaría sobre todo, el día que se nos mostró el primer boceto en barro, porque ahí nos dimos cuenta de que habíamos acertado con el imaginero, a pesar de no ser muy conocido, y nos dimos cuenta que habíamos acertado, porque allí delante estaba justo lo que nosotros le habíamos indicado que queríamos, a pesar de que ha tenido libertad para hacerlo a su gusto, nosotros solo le dimos unas pautas que queríamos, y las plasmó todas".

 



Foto Rafa Pérez




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz