menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 6 de febrero de 2016

Esto es "La Estrella"… Catedral 2016


Blas J. Muñoz. "Existen infinitas formas de ser feliz, pero sólo una de experimentar estar en el Cielo. Los pequeños detalles, hacen grandes momentos. Para ser grande en la vida artistas, comenzaremos por ser humildes de corazón y trabajar para que nuestro grupo sea fuerte y crezca hasta llegar a lo más alto". Con estas emocionantes palabras se dirigía Rafael Giraldo a su cuadrilla en redes sociales, a fin de convocarlos para el ensayo que tenía lugar en la tarde de este sábado día 6 de febrero.

Unas frases cargadas de contenido y sentimiento que dan cuenta del momento dulce por el que atraviesan capataz y costaleros y del que ya quedaba reflejo el Lunes Santo de 2015 en una impecable estación de penitencia. La de 2016 será más especial, si cabe, a tenor del paso del cortejo de la Huerta de la Reina por la Catedral, un reto del que se aguardan los mejores resultados.

Entre tanto, las espectaculares fotografías realizadas por Fran Ureña nos invitan a un avance de Lunes Santo, cuya estampa bien nos podría retrotraer al metraje de un filme clásico donde los matices se acumulan y son capaces de transportar al espectador al plano físico de los instantes vividos en dos fotografías que son una auténtica maravilla.


Un esperado estreno

Antes bien, la corporación de San Fernando aborda estrenos de calado, como es el caso del que les informaba nuestro compañero José Barea, quien señalaba reciente mente que, aunque ya lo adelantábamos el pasado 8 de enero, la Hermandad de la Estrella de Córdoba ha confirmado mediante su página web la realización de un nuevo romano para el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Miguel Ángel González Jurado ha sido el encargado de su hechura, sustituyendo así al anterior romano que sufrió un accidente el pasado Lunes Santo que afectó gravemente a su estructura.


A continuación compartimos algunas imágenes, obra de Antonio Salazar, miembro de Fococor, donde se puede apreciar el proceso de realización de la nueva figura secundaria para el misterio de la Cofradía de la Estrella.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz