menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 12 de febrero de 2016

Jubileo para Jesús Caído


Blas Jesús Muñoz.  Tal y como sucediera el pasado mes de Diciembre con la Hermandad de la Virgen de Araceli de Lucena, este sábado 13 de Febrero, será la hermandad de Jesús Caído la que ganará la indulgencia plenaria concedida por el Papa Francisco a la Hermandad de los Dolores por el L aniversario fundacional de la corporación.

Al acto, que está previsto para las 11:00 h. en la iglesia de San Jacinto,  acudirá de forma corporativa la Hermandad de San Cayetano a postrarse ante Nuestra Señora de los Dolores y al que están invitados todo los hermanos de dicha cofradía.

La indulgencia plenaria o Jubileo se concede por el Papa de Roma en ocasiones especiales, y que tiene su origen en el judaísmo donde cada cincuenta años celebraban un año sábatico donde se liberaban esclavos, se perdonaban deudas y se restituían propiedades perdidas. En nuestros días, el jubileo consiste en la concesión durante un año de indulgencia a los fieles que cumplen con ciertas disposiciones eclesiales dispuestas por el Vaticano.


Foto Eva M. Pavón


Recordatorio El Año que vivimos con Jesús Caído

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz