menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 12 de febrero de 2016

La Agenda del Sábado: Maravillosa intensidad


Jesús María Fernández. El primer sábado de Cuaresma amanece cuajado de cultos y actos que florecen en cada rincón de la ciudad de San Fernando, dotando al universo cofrade de una maravillosa intensidad que es muestra inequívoca de que la Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina:

La Hiniesta: Besamanos a Nuestra Señora de la Hiniesta Dolorosa los días 13 y 14.

Dolores del Cerro: Durante los días 13 y 14 de febrero nuestro Sagrado Titular estará expuesto a la veneración de los fieles en Devoto Besapiés.

Cautivo y Rescatado: Día 13 a las 19.30 horas, último día de Quinario, y Procesión Claustral de S.D.M.

Los Javieres: A las 20.15 horas, último día del  Solemne Quinario, teniendo en cuenta el siguiente orden de culto: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Eusebio López Rubio, Ex-Director Espiritual de la Hermandad

Los Negritos: Último día del Solemne Quinario al Stmo. Cristo de la Fundación. Con el siguiente horario y orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa. Predicará Fray Ricardo de Córdoba. Director Espiritual de la Hermandad. El acompañamiento será a cargo de la Capilla Musical San Agustín.

Los Panaderos: A las 20:15, último día del Solemne Quinario con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa con homilía. La predicación correrá a cargo de: Rvdo. P. D. José María Goyarrola Queralt. Párroco de Santa Eufemia y San Sebastián, Tomares (Sevilla).

San Benito: A las 21:00 horas, último día del  Solemne Quinario, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, la predicación estará cargo del Rvdo. P. D. Juan Dobado Fernández, OCD. Convento del Santo Ángel de Sevilla y a continuación del Ejercicio del Quinario, tendrá lugar la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, finalizando el Culto con Salve a la Santísima Virgen y Responso  por los hermanos difuntos.

San Esteban: Último día del  Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje a las 20:30 horas, con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa con predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Romero Padilla, Párroco de la iglesia de San Martín (Carrión de los Céspedes). 

San Gonzalo: Último día de Solemne Quinario a su Amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, a las 20:00 h. rezo del Rosario y a continuación Ejercicio del Quinario y Eucaristía. La celebración de la Eucaristía y proclamación de la Palabra estará a cargo del Rvdo. Padre Fray Francisco Javier Jaén Toscano OCD, Prior del convento del Santo Ángel de Sevilla. A la finalización de la Eucaristía tendrá lugar solemne exposición, procesión claustral y bendición con el Santísimo Sacramento.

Santa Marta: Último día del  Solemne Quinario en honor y adoración del Santísimo Cristo de la Caridad. Dará comienzo a las 20,30 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Misa con predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio José Guerra Martínez, Pbro. Párroco de la de San Agustín de Alcalá de Guadaíra. Finalizará con Exposición del Mayor del Santísimo Sacramento Adoración Eucarística y Reserva Solemne del Santísimo Sacramento, concluyéndose con el canto solemne del Salve Regina en honor de Nuestra Señora de las Penas.

Las Siete Palabras: Último día del Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista. El Quinario comenzará  a las 20,30 horas, comenzando por el ejercicio de quinario y posterior Eucaristía. La sagrada cátedra será presidida por el Rvdo. Padre Don Francisco de Borja Medina Gil-Delgado Rector de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Las Cigarreras: Último día del Solemne Quinario a Nuestro Señor Atado a la Columna. Comenzará a las 20.00 horas, con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Eucarístía. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Pablo Antonio Díez Herrera, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Iglesia de San Luis y San Fernando de Sevilla.

Jesús Despojado: Último día del Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras en la Capilla del Mayor Dolor, dando comienzo a las ocho y cuarto de la tarde, con el siguiente orden de cultos Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Santa Misa.

Exposición X Aniversario Circulo de Pasión: En el patio de la Sede Social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65), de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Tendrá lugar de la exposición que conmemora los diez años de historia de Círculo de Pasión. Un proyecto concebido en 2007 como una forma de dar a conocer más a fondo todo lo que conforma una hermandad, desde su historia y su patrimonio material e inmaterial hasta la labor social que desempeñan. 

Será una exposición diferente a todas las emprendidas en el Mercantil con una sala adicional a modo de cámara de tesoros donde se expondrán preciados objetos de pequeño formato, joyas y piezas de platería. El manto de la Virgen del Rocío que será estrenado en el patio de la Entidad constituye una de las piezas de mayor envergadura y también la de factura más reciente de todo el certamen y estará acompañado de algunos de sus bocetos así como la saya que lucirá el próximo Lunes Santo. 

La Candelaria: Último día  del Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud, a las 20.15 h. Predica el Rvdo. P. D. Eduardo Martín Clemens

Montserrat: Último día del Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón.Comenzará a las ocho y cuarto de la tarde,con el siguiente orden de cultos:Santo Rosario,Ejercicio de Quinario y Santa Misa.La predicación estará a cargo del Muy Ilustre Sr.D.Javier Fernández. Canónigo de la Catedral de Calahorra (La Rioja).

La Soledad de San Lorenzo: Último día del Solemne Quinario a María Stma.de la Soledad comenzando a las 19.45 horas,con el siguiente orden:Rezo del Santo Rosario,Ejercicio de Quinario,y Santa Misa.Preside y Predica,el Rvdo.Sr.D.Ramón Valdivia Giménez. Terminaran los cultos con Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva

El Dulce Nombre: Certamen de Dibujo infantil "Pinceles para el Dulce Nombre" Desde el 10 de febrero al 5 de marzo de 2016. 

Santa Genoveva: La Hermandad de Santa Genoveva, celebrará una Exposición en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla, titulada “L Años bordando la devoción de un barrio”. La fechas de dicho evento serán desde el día 9 al 14 de febrero de este año 2016.La temática de la exposición será la restauración de los bordados del palio de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada por D. Jesús Rosado Borja. Será unos días donde se podrán observar en un marco incomparable el resultado de su restauración antes de la Salida Procesional del Lunes Santo.

La Soledad de San Buenaventura: La Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario, Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad convoca a todos sus hermanos para que acudan y participen en los próximos cultos cuaresmales que se celebrarán en honor y gloria del Santísimo Cristo de la Salvación. Dado el carácter especial que este año tendrán ambos cultos, nuestra presencia se hace más necesaria que nunca, ya que la Hermandad se trasladará a la sevillana Parroquia de Nuestra Señora del Mar del barrio de los Bermejales en el marco de los múltiples actos de conmemoración del 50 aniversario de su construcción, realizando desde allí los cultos reglados de nuestro devoto Crucificado. 

Como muchos hermanos recordarán, en el año 1965, un año antes del inicio de la construcción de la referida Parroquia, la Hermandad participó en la Santa Misión, organizada por la Archidiócesis de Sevilla bajo el auspicio del Cardenal Bueno Monreal, trasladando a nuestro Amantísimo Titular a la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de la barriada de Elcano, germen de la actual Parroquia. Motivo por el cual y por petición expresa de su Párroco, D. Manuel Palma Ramírez, nuestra corporación se involucra en dicha efeméride con la celebración del Devoto Besapiés y Solemne Vía Crucis. Lugar: Parroquia de Nuestra Señora del Mar, Avenida de Grecia, 58 (Barrio de los Bermejales - Sevilla)

Devoto Besapiés: Durante los días 13 y 14 de febrero de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00.
Solemne Vía Crucis: 13 de Febrero de 2016 al término de la Misa de 20,00 horas (sobre las 21,00) con el siguiente itinerario y rezo de las catorce estaciones:

ITINERARIO: (SALIDA) Parroquia Nuestra Sra. del Mar, Avda. Grecia,Glorieta Chequia, Avda. Alemania, Avda. Paseo Europa. C/ Colonia, C/ Estrasburgo, C/ N. S. del Pilar, C/ Fragata, Avda. Virgen de la Esperanza,C/ Corbeta,Capilla del Carmen,C/ Virgen del Carmen,C/ Fragata, Avda. Italia, C/ Goleta, Avda. Paseo Europa, Avda. Alemania, Glorieta Chequia, Avda. Grecia, (ENTRADA) Parroquia Nuestra Sra. del Mar

ESTACIONES:

1. (SALIDA) Parroquia Ntra. Sra. del Mar. Avda. Grecia.
2. Avda. Alemania (altura c/ Hungría).
3. Avda. Paseo de Europa (inicio).
4. C/ Estrasburgo (inicio).
5. C/ Estrasburgo (altura C/ Lyon).
6. Avda. Virgen de la Esperanza (altura nº 14-16),
7. C/ Corbeta (Capilla del Carmen)
8. C/ Fragata (inicio).
9. Avda. de Italia (Residencia de ancianos FUNDOMAR)
10. C/ Goleta (Club 3º Edad el Cano).
11. Avda. Paseo de Europa (altura C/ Bolonia)
12. Avda. Paseo de Europa (altura C/ Burdeos).
13. Avda. Alemania (altura Opticalia)
14. (ENTRADA) Parroquia Nuestra Señora del Mar (Altar Mayor)

Los hermanos deberán presentarse a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar. Se ruega traje oscuro y medalla de la Hermandad, como corresponde a tan solemne acto.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz