menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 11 de febrero de 2016

La Agenda del Viernes: El olor a cera derretida


Jesús María Fernández. Las hermandades sevillanas incrementan exponencialmente sus actividades y cultos cuando se hace realidad el primer fin de semana de esta Cuaresma incipiente que acabamos de estrenar, Poco a poco, el olor a cera derretida comenzará a inundar el espíritu dormido del universo cofrade, preso de la cercanía por lo que ha de acontecer:

La Macarena: El primer Viernes de Cuaresma se celebrará piadoso ejercicio de Vía Crucis, con la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

El Itinerario aprobado por la Junta de Gobierno, para el Piadoso Vía Crucis en el Año Santo de la Misericordia, es el siguiente: Basílica de la Macarena, Bécquer, San Luis, Plaza Pumarejo, San Luis, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María Purísima de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Plaza Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Bécquer, Basílica de la Macarena.

Santa Misa: 17:30 horas. Preside el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Sr. NHD. Antonio José Mellet Márquez.

Los hermanos que formen parte del cortejo deberán estar presentes en la Basílica antes del inicio de la Santa Misa vistiendo traje oscuro y portando la medalla de la Hermandad.La organización del cortejo, nombramiento y entrega de cirios se realizará tras la finalización de la Santa Misa.

El Calvario: Viernes 12 de febrero, a las 21,00 horas, tendrá lugar el Solemne Traslado del Santísimo Cristo del Calvario, en devoto Via-Crucis, desde la Capilla de esta Hermandad al altar de cultos. 

Dolores del Cerro: Viernes 12 de febrero, primer viernes de Cuaresma, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono recorrerá (D.m.) las calles de nuestro barrio durante el ejercicio del piadoso Vía Crucis que dará comienzo tras la celebración de la santa misa a las 20 horas. En esta ocasión se seguirá el siguiente itinerario: salida del templo, Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni, Afán de Ribera y entrada en el templo, alrededor de las 22.15 horas.

Como es habitual, el cortejo estará formado por la cruz parroquial flanqueada por ciriales, hermanos con cirio, pertiguero con el libro de Reglas, hermanos con cirio, Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos, sagrada imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono portada en andas y presidencia eclesiástica. El acompañamiento musical del devoto culto estará a cargo del Grupo Vocal e Instrumental “De Profundis”. Como viene haciéndose desde la Cuaresma de 2006, se rezará durante el mismo el Vía Crucis propio de nuestra Hermandad, siendo autores de los textos de las distintas estaciones prestigiosos canónigos, presbíteros y cofrades de nuestra ciudad.

Se recuerda a todos los hermanos que deseen acompañar al Señor participando en el cortejo que deberán acercarse a recoger su cirio (junto al retablo de San José) al término de la santa misa (no es necesario inscribirse previamente), vistiendo la indumentaria adecuada (traje oscuro y corbata para los caballeros y traje oscuro para las señoras) y portando la medalla de la Hermandad.

Cautivo y Rescatado: Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, durante los días 9,10,11,12 y 13 de febrero a las 19.30 horas con el Rezo del Trisagio de la Santisima Trinidad .A la conclusión del Quinario del día 13 Procesión Claustral de S.D.M. El día 14 de febrero a las 12.30 horas Solemne Función Principal de Instituto en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Los Javieres: La Hermandad Consagra en Honor de su Titular el Santísimo Cristo de las Almas, durante los días 9 al 13 de febrero de 2016 a las 20.15 horas Solemne Quinario, teniendo en cuenta el siguiente orden de culto: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Eusebio López Rubio, Ex-Director Espiritual de la Hermandad.
Las Eucaristías del Quinario estarán dedicadas a: Primer día, hermanos que cumplen 25 y 50 años de antigüedad. Segundo día: Nazarenos y celadores. Tercer día: Jura de la Junta de Auxiliar. Cuarto día: Costaleros y capataces. Quinto día: Nuevos hermanos que realizan su juramento. El día 14 de febrero, I Domingo de Cuaresma se celebrará a las 12.00 horas Solemne Función Principal de Instituto, será presidida por el Rvdo. P. D. Juán Álvarez Barrera, Párroco de la Real Parroquia de Omnium Sanctorum. Antes del Ofertorio, la Hermandad realizará Pública Protestación de Fe de todos los dogmas y verdades que enseña nuestra Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana. 

La O: Viernes 12 de Febrero 20:15 h: Meditación sobre la Pasión.20:30 h: Lectura del Ejercicio de Quinario.20:45 h.:Cuarto día del Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Posteriormente Concierto de la Banda de Nuestra Señora de El Sol.                                                    

Los Negritos: La Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación,y Nuestra Señora de los Angeles, celebrará Solemne Quinario a su titular el Santísimo Cristo de la Fundación, durante los días 9,10,11,12 y13de Febrero. Con el siguiente horario y orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa. Predicará Fray Ricardo de Córdoba. Director Espiritual de la Hermandad. El acompañamiento será a cargo de la Capilla Musical San Agustín. El Domingo día 14,a las 11.30 horas Función Principal. Predicará D.Ricardo Valdivia Giménez, parroco de San Roque. Al ofertorio se hará por parte de todos los hermanos y hermanas la Publica Protestacón de Fe en los Dogmas de nuestra religión y Voto de defender la Mediación Universal de la Santísima Virgen María como dispensadora de todas las gracias.

Los Panaderos: Solemne Quinario en honor y gloria de Nuestro Sagrado Titular Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento. Tendrá lugar en la Iglesia de la Misericordia del día 9 al 13 de febrero de 2016 a las 20:15, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa con homilía. La predicación correrá a cargo de: Rvdo. P. D. José María Goyarrola Queralt. Párroco de Santa Eufemia y San Sebastián, Tomares (Sevilla).El domingo día 14 en la Iglesia de la Misericordia a las 12,30 h. Solemne Función Principal de Instituto ocupando la Sagrada Cátedra Fray Florencio Fernández Delgado, O.F.M. Director Espiritual de la Hermandad, Arcipreste de Morón de la Frontera y Párroco de Montellano y Coripe Según ordenan nuestras Reglas, al Ofertorio de la Función Principal, tendrá lugar la Protestación de Fe de los hermanos de nuestra Archicofradía.

San Benito: Consagrará Solemne Quinario, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre. Dará comienzo el martes día 9 de febrero de 2016, a las 20:45 horas, con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario. A continuación celebración de la Santa Misa, estando la predicación a cargo del Rvdo. P. D. Juan Dobado Fernández, OCD Convento del Santo Ángel de Sevilla.

Los días 10 y 13 el culto dará comienzo a las 21:00 horas. El sábado día 13 de febrero y a continuación del Ejercicio del Quinario, tendrá lugar la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, finalizando el Culto con Salve a la Santísima Virgen y Responso por los hermanos difuntos. El domingo día 14 de febrero, a las 13:00 horas Función Principal de Instituto, presidida por nuestro hermano y Director Espiritual Rvdo. Sr. D. Manuel Luque Pérez Párroco de San Benito Abad Antes del Ofertorio, hará la Hermandad Pública y Solemne Protestación de Fe Católica, voto y juramento de defender los Dogmas y Misterios de nuestra Religión, así como la promesa de defender y cumplir las Reglas.

Durante los días del Quinario la imagen del Señor en su Sagrada Presentación   permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos.

San Esteban: Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje los días 9 al 13 de febrero a las 20:30 horas, con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa con predicación a cargo de:
Día 9: D. Manuel Luis Góngara García, Diácono de la Parroquia del Sagrario de la S.I. Catedral de Sevilla. 
Día de 10: Rvdo. Sr. D. José Robles Gómez,Rector de la iglesia de San Esteban y Director Espiritual de la Hermandad. 
Días 11, 12 y 13: Rvdo. Sr. D. Antonio Romero Padilla,Párroco de la iglesia de San Martín (Carrión de los Céspedes). 
El domingo día 14 de febrero a las 11:00 horas se celebrará Función Principal de Instituto que predicará el Rvdo. Sr. D. José Robles Gómez, Director Espiritual de la Hermandad. Durante la celebración de la Función Principal de Instituto intervendrá el Coro Polifónico de la Hermandad. Durante los días de Quinario se entregarán a los hermanos que cumplen 25 y 50 años un recuerdo conmemorativo de dicho aniversario.

San Gonzalo: Consagra a su Amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás Solemne Quinario durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de febrero de 2016. A las 20:00 h. rezo del Rosario y a continuación Ejercicio del Quinario y Eucaristía.La celebración de la Eucaristía y proclamación de la Palabra estará a cargo del Rvdo. Padre Fray Francisco Javier Jaén Toscano OCD, Prior del convento del Santo Ángel de Sevilla. El día 13 de febrero a la finalización de la Eucaristía tendrá lugar solemne exposición, procesión claustral y bendición con el Santísimo Sacramento. El domingo día 14 de febrero, a las 10:00 h. Función Principal de Instituto, presidirá la Eucaristía Su Excelencia Reverendísima Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.Al ofertorio y en cumplimiento de nuestras Reglas, esta Hermandad hará Pública Protestación de Fe Católica. Los días 20 y 21 de febrero de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. permanecerá expuesta en Devoto Besapies la imagen de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder.

Santa Marta: Durante los días 9 al 13 de febrero del presente año 2016 tendrá lugar en el templo parroquial de San Andrés el anual y Solemne Quinario en honor y adoración del Santísimo Cristo de la Caridad. Dará comienzo a las 20,30 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Misa con predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio José Guerra Martínez, Pbro. Párroco de la de San Agustín de Alcalá de Guadaíra. El sábado 13 de Febrero, último del Quinario, este finalizará con Exposición del Mayor del Santísimo Sacramento Adoración Eucarística y Reserva Solemne del Santísimo Sacramento, concluyéndose con el canto solemne del Salve Regina en honor de Nuestra Señora de las Penas. El domingo 14 de Febrero, I de Cuaresma, a las 12,30 horas de su mañana esta Hermandad celebrará su Función Principal de Instituto, con solemne concelebración eucarística presidida por el Muy Iltre. Sr. D. Jesús Maya Sánchez, Pbro. Vicario Episcopal de Sevilla zona 1, Canónigo Dignidad de Tesorero de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de las de San Pedro y San Andrés dc Sevilla. Al término de la homilía, esta Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos efectuará Pública y Solemne Protestación de Fe Católica, así como renovará el voto de la Mediación Universal de la Santísima Virgen María en la forma que nuestras Reglas prescriben.

Las Siete Palabras: Durante los días nueve, diez, once, doce y trece de febrero celebraremos el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista. El Quinario comenzará aproximadamente a las 20,30 horas, comenzando por el ejercicio de quinario y posterior Eucaristía.La sagrada cátedra será presidida por el Rvdo. Padre Don Francisco de Borja Medina Gil-Delgado Rector de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. El viernes de quinario, doce de febrero, se hará entrega de diploma conmemorativo a aquellos hermanos que cumplan en este ejercicio los veinticinco años de antigüedad. A la finalización del quinto día del quinario, sábado trece de febrero, se procederá a la exposición del Santísimo Sacramento y posterior procesión claustral con Su Divina Majestad bajo palio por las naves del Templo. El domingo 14 de febrero a las 12 horas tendrá lugar la solemne Función Principal de Instituto, que será presidida por nuestro Director Espiritual y Párroco de San Vicente Mártir Don Marcelino Manzano Vilches, siendo concelebrada por el Rvdo. Padre Don Antonio Ruíz Molina OC Prior del Convento Carmelita del Buen Suceso. Al ofertorio los hermanos y hermanas realizarán la acostumbrada y solemne protestación de fe. Igualmente se hará entrega de la medalla de oro de la Corporación a aquellos hermanos que durante este ejercicio cumplan cincuenta años de antigüedad.

La Paz: Cuarto día de Quinario en honor a N. Padre Jesús de la Victoria (Viernes, 12 de febrero de 2016 a las 20:00 horas).Predica: Don Antero Pascual Rodríguez. Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral.
Entrega de diplomas y escudos de oro a los hermanos que cumplen 50 años en la Hermandad.

Las Cigarreras: Solemne Quinario desde los días 9,10, 11, 12 y  13 de febrero a Nuestro Señor Atado a la Columna. Comenzará a las 20.00 horas, con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Eucarístía. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Pablo Antonio Díez Herrera,Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Iglesia de San Luis y San Fernando de Sevilla. El Domingo día 14 a las 13.00 horas Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre Sr. D. Francisco Ortíz Gómez. Pbro. Párroco de la Parroquia de los Remedios de Sevilla. Al Ofertorio la Hermandad hará Pública Protestación de Fe Católica.

Jesús Despojado: Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Durante los días 9, 10, 11,12 y 13 de febrero de 2016 en la Capilla del Mayor Dolor, dando comienzo a las ocho y cuarto de la tarde, con el siguiente orden de cultos Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Santa Misa. El domingo 14 de febrero, a las doce celebrará la hermandad Funcion Principal de Instituto en cuyo ofertorio se hará pública Protestación de Fe,en cuyo ofertorio se hará pública Protestación de Fe, con predicación a cargo del Rvdo. P. D. Jose Luis Peinado Merchante. Durante los días 20 y 21 de febrero de 11,00 a 21,00 h. (fotógrafos de 15,00 a 17,00 h.) estará expuesta, en la Capilla del Mayor Dolor, la venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras en Devoto Besapiés 

La Carretería: Solemne Quinario en Honor y Gloria del Stmo. Cristo de la Salud y de María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al pie de la Santa Cruz a cargo de Nuestro Hermano Rvdo. Sr. D. Sergio Gómez Fernández, comenzando a las 20:15 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Santa Misa con Homilía. A partir de las 19:00 horas, Exposición, Adoración, Bendición y Reserva del Santísimo Sacramento. 

San Isidoro: A las 20.30 h. octavo día de la  Solemne Novena en honor de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Ejercicio propio de la Novena y Santa Misa, que será presidida y predicada por el Rvdo. Sr. D. Manuel Sánchez Sánchez, Delegado Diocesano de Catequesis y Párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles y Sta. Ángela de la Cruz.

Exposición X Aniversario Circulo de Pasión: En el patio de la Sede Social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65), de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Tendrá lugar de la exposición que conmemora los diez años de historia de Círculo de Pasión. Un proyecto concebido en 2007 como una forma de dar a conocer más a fondo todo lo que conforma una hermandad, desde su historia y su patrimonio material e inmaterial hasta la labor social que desempeñan. Será una exposición diferente a todas las emprendidas en el Mercantil con una sala adicional a modo de cámara de tesoros donde se expondrán preciados objetos de pequeño formato, joyas y piezas de platería. El manto de la Virgen del Rocío que será estrenado en el patio de la Entidad constituye una de las piezas de mayor envergadura y también la de factura más reciente de todo el certamen y estará acompañado de algunos de sus bocetos así como la saya que lucirá el próximo Lunes Santo. 

La Candelaria: La Hermandad  celebra Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud,los días 9, 10, 11, 12, Y 13 de Febrero 20.15 h. Predica el Rvdo. P. D. Eduardo Martín Clemens. Función Principal de Instituto, Domingo 14 de febrero, 12 horas. Via Crucis  Penitencial el Viernes 19 de Febrero a las 20:30 horas. Besapiés a Ntro. Padre Jesús los días 20 y 21 de febrero.
El Dulce Nombre: Certamen de Dibujo infantil "Pinceles para el Dulce Nombre" Desde el 10 de febrero al 5 de marzo de 2016.

La Esperanza de Triana: Durante los días 10,11 y 12 de febrero, en la Capilla de los Marineros, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas permanecerá expuesto en Devoto Besamanos.

Monte-Sión: Días10, 11 y 12 de febrero de 2016, a las 20:30 h.,en nuestra Capilla, Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Salud.Con rezo del Santo Rosario y Santa Misa con predicación del Rvdo.Sr.D.Félix Casanova Lobo,Párroco de Ntra. Señora de la Estrella de Valencia de la Concepción (Sevilla). 
Pasión:Para comenzar con los preparativos del próximo Jueves Santo, comenzaremos con la limpieza de plata que este año, principalmente, se realizará de Lunes a Viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30. Una vez finalizada comenzaremos con los montajes. Se comenzará a partir del martes día 9 de febrero. Os esperamos en la Hermandad, sin vuestra ayuda no seria posible.Si estais interesados para los montajes contactad con la hermandad a través de los capilleres y dejad vuestros datos y nos pondremos en contacto con vosotros. 

Los Gitanos: El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla nos hace llegar una petición del Banco de alimentos de Sevilla, por la cual se hace un llamamiento a la solidaridad de los cofrades para que aporten leche, dado que en los almacenes de esta Institución escasea este importante alimento.En consecuencia rogamos a todos los hermanos que en los próximos días pasen por el Templo o la Casa de Hermandad que se acuerden de este llamamiento y contribuyan en la medida posible a solucionar este problema. 

Montserrat: Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón,que se celebrará desde los días 9 al 13 de febrero de este més.Comenzará a las ocho y cuarto de la tarde,con el siguiente orden de cultos:Santo Rosario,Ejercicio de Quinario y Santa Misa.La predicación estará a cargo del Muy Ilustre Sr.D.Javier Fernández.Canónigo de la Catedral de Calahorra (La Rioja).El Domingo 14 de febrero,a las 12 de la mañana Solemne Función Principal de Instituto.Ocupando la sagrada cátedra el Muy Ilustre Sr. D. Francisco Ramón Castro,Párroco de Santa María Magdalena,Canónigo Doctoral  de la Catedral de Sevilla.Estará concelebrada la Santa Misa por el Muy Ilustre Sr. D. Javier Fernández y por el Rvdo. Padre Fray Antonio Luis Leal Vadillo O.C.D. Al ofertorio esta Hermandad hará Pública Protestación de Fe y renovará el Voto de defender los Sagrados  Misterios de que la Santísima Virgen María es Corredentora de humano linaje y Mediadora Universal en la dispensación de todas las gracias. 

La Soledad de San Lorenzo: Solemne Quinario a María Stma. de la Soledad desde los días 9,10,11 y 12  de febrero, comenzando a las 20.15 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, y Santa Misa. Preside y Predica, el Rvdo. Sr. D. Ramón Valdivia Giménez. El día 13 de Febrero último día de Quinario comenzará a las 19.45 horas y terminaran los cultos con Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva.El domingo 14 de Febrero Función Principal de Instituto a las 12.00 horas, estando a cargo la predicación del Ilustrísimo Sr. D. Joan Enric Vives i Sicilia, Obispo de La Seu de Urgel y coprincipe de Andorra. Al ofertorio  de la Santa Misa se hará Publica Protestación de Fe.

Acto Cofrade “Lágrimas de Sangre”: La Banda de Música de las Cigarreras, realizará un proyecto en la cual llevan trabajando desde hace tiempo que se realizará con los artistas de tallas de Enrique Casellas y Guillermo Cano. El acto lleva el nombre de "Lágrimas de Sangre", se estrenará el Miércoles de Ceniza en el Teatro Quintero de Sevilla, se trata de un espectáculo tanto cofrade como flamenco. La Banda de Música de las Cigarreras, junto con los artistas anteriormente citados pondrán el cante y la música para celebrar un acto musical cofrade, donde el verso se hace música y la música hecha verso, para reflejar la Pasión de Cristo. El horario y día de este acto son el 10 y 11 de febrero, a las 21.30 horas, y las entradas se pueden comprar en el Teatro Quintero c/Cuna.

Santa Genoveva: La Hermandad de Santa Genoveva,celebrará una Exposición en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla, titulada “L Años bordando la devoción de un barrio”.La fechas de dicho evento serán desde el día 9 al 14 de febrero de este año 2016.La temática de la exposición será la restauración de los bordados del palio de Nuestra Señora de las Mercesdes Coronada por D.Jesús Rosado Borja. Será unos días donde se podrán observar en un marco incomparable el resultado de su restauración antes de la Salida Procesional del Lunes Santo. 

La Vera-Cruz: Durante los días 10 al 14 de febrero de 2016, la hermandad dedica con carácter de Ejercicios Espirituales Solemne Quinario ante la venerada y antiquísima imagen del Santísima Cristo de la Vera Cruz.Comenzando el culto a las 20:30 horas con el siguiente orden: ejercicio de las cinco llagas, ejercicio del quinario y Santa Misa. Ocupando la sagrada cátedra el RVDO. P. D. Antonio Lario Ramos,O.P. del Convento Santo Tomás de Aquino. El 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, al ofertorio tendrá lugar la imposición de la Ceniza, el viernes 12 se tendrá Ejercicio del Via Crucis y el sábado 13 habrá Solemne Procesión con Su Divina Majestad bajo palio, finalizando con Bendición y Reserva y Salutación a la Santísima Virgen con el canto de la Salve Regina. El domingo 14, último día de quinario y a las 12:15 horas, se tendrá Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra el referido orador. Al ofertorio, la hermandad realizará Pública Protestación de Fe Católica.El jueves 11 se tendrá la renovación de juramento de los hermanos de 14 años, el viernes 12, recibimiento y jura de los nuevos hermanos y el sábado 13 serán homenajeados los hermanos que cumplan sus Bodas de Oro.

El Valle: La Pontificia, Real, Ilustre y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas,Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro,Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica.Establecida canónicamente en la iglesia de la Anunciación de esta ciudad y agregada a la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, celebrará Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro durante los días 11, 12 y 13 de febrero, con el siguiente orden:Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del triduo a las 20,00 horas,Santa Misa, a las 20,15 horas.oficiará y ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo.Sr. D. Jose Luis García de la Mata Calvo Prbo. Vicario Parroquial de San Sebastián y Canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla.El día 13, último del triduo, finalizará con Procesión Claustral de Su divina Majestad.El día 14 de febrero, a las 12,00 horas del mediodía Función Solemne oficiando y ocupando la Sagrada Cátedra N.H. Rvdo. Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, Pbro. Párroco de la de San Lucas Evangelista de Sevilla y director espiritual de esta Primitiva Archicofradía.

Pasión y Muerte: La Bolsa de Caridad de la Hermandad,pide colaboración para el Banco de Alimentos "Stmo. Cristo de Pasión y Muerte",y poder entregar los alimentos a los hermanos y vecinos necesitados. 

Pastora de Capuchinos: CARTEL ANUNCIADOR DE LA SALIDA PROCESIONAL “DIVINA PASTORA DE CAPUCHINOS” 2016

BASES

Tema: La Virgen debe aparecer durante su recorrido procesional.
Participantes: todos los que lo deseen.
Características técnicas: sin número limitado de fotografías para los participantes, y se presentarán en archivos con formato JPEG a 300 de resolución y la suficiente calidad como para poder imprimir un cartel tamaño 50 x 70.
Los trabajos a presentar no deben haber sido publicados ni premiados.
Entrega de fotografías: serán enviadas al correo de la hermandad:pastoracapuchinos@gmail.com, y con el siguiente plazo: desde el 1 hasta el 29 de febrero, deberá constar el teléfono de contacto del concursante.
Jurado: el fallo del jurado se dará a conocer el 18 de marzo, se hará público en los medios y se comunicará por teléfono al concursante ganador.
El jurado estará compuesto, exclusivamente, por los miembros de Junta de Gobierno de la Hermandad.
La fotografía ganadora, será la que anuncie en el año 2016 la SALIDA PROCESIONAL DE LA DIVINA PASTORA y quedará en poder de la hermandad pudiendo hacer uso de la misma para su divulgación, y constando siempre el nombre del autor.
Las fotografías no seleccionadas sólo podrá hacerse uso de ellas para divulgación en la hermandad, siempre con el consentimiento de los autores.

El Gran Poder: Rezo del Santo Vía Crucis, desde las 20.00 horas a las 20.30 horas, Canto del Salmo Miserere en honor de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Santa Misa de Hermandad de 20,30 a 21.00 horas.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz