menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 10 de febrero de 2016

La Unesco decidirá en inglés sobre la segunda puerta


Blas J. Muñoz. La apertura de la segunda puerta (nave 17 del muro  norte) sigue propiciando titulares de lo más variopintos. De tal forma que la Unesco, tras la elevación por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía al Ministerio de Educación para que éste a su vez lo transmitiera al organismo internacional, precisaba del documento elaborado por el Cabildo Catedral en su versión en inglés. 

Además de apreciarse la lentitud o ralentización a que desde las instancias gubernativas municipales y autonómicas se ha visto sometida la cuestión, tampoco ha pasado desapercibida la feroz oposición de Begoña Bernal, Presidenta de Icomos España, organo asesor de la Unesco.

Aparte de las comparaciones establecidas por Bernal en torno a este asunto y de las que ya le dimos cuenta en Gente de Paz, las que ha realizado recientemente tampoco van encaminadas a un cambio de posicionamiento al señalar que "si cuando se declaró Patrimonio Mundial la puerta estaba incluida es porque cuenta con un valor determinado".

Así las cosas, para la Presidenta de Icomos el paso de las cofradías por el templo sigue siendo inviable, toda vez que usa una afirmación fácilmente recusable. Pues si en el momento de la Declaración hubiera habido una puerta azul, a tenor de las propias aseveraciones de Begoña Bernal, esa puerta azul tendría un valor determinado.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz