menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 10 de febrero de 2016

La Voz de las Cofradías


Blas J. Muñoz. Si existe una voz en Córdoba que se asocie de forma inmediata, inconsciente, a las cofradías es la de José Antonio Luque. El veterano periodista de Canal Sur (Pregonero de la Semana Santa de Córdoba y este 2016 de sus Glorias), junto a Rafael Fernández y Miguel Ángel de Abajo forman un tándem que bien podría denominarse (como alguna vez señaló el propio José Antonio) la Cofradía de la Radio.

Con un programa diario en Cuaresma como Paso a Paso, que este viernes día 12 de febrero comienza su vigésimo sexta temporada en antena, Luque, Fernández y De Abajo comienzan a las 21:00 horas de la citada fecha una nueva andadura cargada de expectativas. La misma tendrá una espectacular puesta de largo con la emisión del programa desde la antigua Iglesia de la Magdalena. 

En esta retransmisión inaugural participarán la Agrupación Musical Sagrada Cena de Córdoba, el Coro Cantabile, la Escolanía Cajasur y La Camareta Ipagro de Aguilar de la Frontera. Al piano estará Rafael Wals. La saeta estará presente con Antonio Nieto, toda un referente lucentino. Toda vez que se escenificará el Sermón del Paso que tiene lugar en la madrugada del Viernes Santo en Doña Mencia. 

Asimismo, el tradicional programa de mano también será presentado, contando con una portada muy especial que se desvelará en dicho acto. Una cita ineludible a la "que quedan también invitados todos los cofrades de Córdoba y provincia a disfrutar del mismo diariamente, y a participar activamente a través de su página en Facebook Canal Sur Córdoba y Twitter @pasoapasocsr".




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz