menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 21 de febrero de 2016

Las Angustias homenajea a sus capataces y costaleros


Blas J. Muñoz. En fechas recientes, les informábamos del merecido homenaje que la Hermandad de las Angustias brindará al veterano capataz Javier Romero el próximo Jueves Santo, puesto que la corporación que dirige Rafael Fernández Aguilar ha querido que Romero esté al frente de la cuadrilla, que ahora dirige Ángel Muñoz, desde San Pablo hasta el final de Claudio Marcelo. Toda vez que acompañará al paso desde la salida del mismo de San Agustín. 

Cabe recordar que Romero, quien ya tocara el martillo del imponente grupo escultórico que realizara Juan de Mesa en 1996 fue quien llevó a cabo la transición para que José Luis Ochoa se hiciese cargo de la cuadrilla. Toda vez que, década y media antes, en 1981 ya la puso a hombros el propio Romero.

Homenaje a los costaleros

Así las cosas, en la tarde-noche de este pasado sábado día 20 de febrero, la cofradía también quiso rendir su reconocimiento a la labor que desempeñan "varios costaleros y hermanos comprometidos con su Hermandad y su Bendita Madre de las Angustias" -señala la corporación en redes sociales-. Uno de los premiados fue Rafael Barbudo Yáñez, con motivo de sus bodas de plata como costalero de Nuestra Señora.

El propio Barbudo ha querido compartir su alegría por este reconocimiento con unas emotivas palabras, manifestadas también en RR.SS. "El pequeño se va poco a poco haciendo mayor también. Orgulloso de mi cuadrilla y mi hermandad. Gracias a todo aquel que desde niño me trató como a su hermano pequeño y por supuesto a Antonio Barbudo Yañez y Manuel Antonio Barbudo Yáñez, mis ejemplos a seguir, que me han enseñado a andar y a saber estar tanto dentro como fuera de los pasos".









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz