menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 14 de febrero de 2016

Mirando al cielo de la Cuaresma


Blas J. Muñoz. Hay miradas que nos lanzan su poder como un reto que se sostiene en el aire de una tarde hostil de la Cuaresma. El recogimiento y la fe se sostienen en el reducto amargo de los días que marcan la vigilia. El ayuno que transgrede al tiempo y se acuña en la llama que convierte en ceniza nuestros pecados. 

La ciudad se viste con los oropeles de cultos exactos que dictan el calendario y que nos transforman ante la hierofanía que contacta directamente con la divinidad. Divinidad que es Dios mismo, sin ambages ni más mediacion que la Imagen Sagrada que nos conecta y nos eleva hacia Él. Como la imagen inequívoca de la auténtica Misericordia que recorrió la encrucijada de callejuelas que conectan Basílica y Catedral, a pesar de la amenaza que terminó por concretarse.

O como la mañana de este domingo que nos trajo del pasado nuestra propia historia devocional, a través del culto sacro a Coronación de Espinas o al Señor del Huerto. Todo ello, en su contención mística, lo trae nuestro compañero Jesús Caparrós. Disfruten.

























Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz