menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 2 de febrero de 2016

Un cartel sevillano para una semana de Pasión


Antonio Rendón. En el nuevo salón  de acto de la Caja Rural del Sur, en la calle Murillo, ha  acogido la presentación del Cartel de la Semana Santa Sevillana 2016, a cargo de Manuel Nieto Pérez vicepresidente del consejo de cofradía, una obra del pintor sevillano y Diputado archivero de protocolo de la Hermandad del Museo, Cesar Ramírez Martínez, en la que la dolorosa Virgen de Las Aguas titular de la Hermandad del Museo vestida de hebrea, centra la composición en primer plano. En la composición, aparece la imagen del palio de la Esperanza Macarena desde atrás entrando por la puerta de San Miguel de la Catedral hispalense. 

Asimismo, aparece en la parte superior derecha el Cristo de Las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz, con motivo del año de la Misericordia, decretado por el Papa Francisco, a sus pies, dos monjas de la Compañía de las hermanas de la  Cruz.  También hay un recuerdo  con un broche de  la Hermandad de Las Siete Palabras en el fajín de hebrea de la  Virgen de Las Aguas a la que figura del recordado Antonio Sánchez Padilla, fallecido el pasado Domingo de Resurrección, siendo hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo. De igual manera, en la bambalina trasera del palio de la Macarena, introduce un escudo de la antigua Banda Soria 9 en reconocimiento a sus años de trabajo en nuestra Semana Santa, rematado todo ello en su base por la leyenda “Sevilla” flanqueada por los arranques del Puente de Triana completa la composición de este cartel de la obra del pintor y arquitecto César Ramírez. En palabras del autor de la obra “es un canto a la Cuaresma con una virgen vestida de  hebrea hasta el gozo más pleno representado con el paso de palio”.

En la mesa presidencial estuvieron de izquierda a derecha de la foto, Carlos López Bravo, secretario del Consejo de Hermandades y cofradía de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera, Delegado de seguridad Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, José Luis García Palacio, presidente de la caja Rural del Sur, Carlos Bourrellier Pérez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradía de Sevilla, Cesar Ramírez Martínez, pintor y autor de la obra.  También estuvo presente el Rvdo. Marcelino Manzano Vilches Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradía de Sevilla, Francisco Herrero presidente de la Cámara de Comercio Industria y Navegación, el presidente del Ateneo hispalense Alberto Máximo Pérez Calero, el presidente del Círculo Mercantil e industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente y el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016 Rafael González Serna entre otros.

El Salón de Actos de la Caja  Rural del Sur estuvo lleno con los miembros de la Junta superior, los hermanos mayores de las Cofradía o sus representantes y cofrades en general. La Parte musical corrió a cargo el grupo de quinteto Nubia, interpretando magistralmente las marchas Macarena de Cebrián, Virgen del Subterráneo de Gámez de la Serna y Margot de Joaquín Turina.




























Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz