menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 13 de febrero de 2016

Un recorrido con sabor a Córdoba


Blas J. Muñoz. Como hemos venido informando en Gente de Paz, el Vía Crucis de las Cofradías que se celebrará este sábado día 13, a partir de las 17 horas si el tiempo no lo impide, estará presidido por el Santísimo Cristo de la Misericordia, resaltando de esta manera el Año de la Misericordia en el que se halla inmersa la Iglesia Católica, tras la declaración del mismo por parte de Su Santidad.

En la jornada de este pasado día 3 de febrero se daban a conocer los detalles del mismo, entre los que destacaba el itinerario que la Sagrada Imagen realizará camino de la Catedral cordobesa. Y que nos dejará estampas más que recomendables por algunas de las calles más historiadas de la ciudad, siendo el siguiente:

Basílica de San Pedro, Juan de Mesa, Carlos Rubio, Lineros, Lucano, Cardenal González, Alfayatas, Martínez Rucker, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patios de los Naranjos, interior de la S.I.C.

Como se señalaba en la rueda de prensa de presentación de este piadoso acto, "para esta especial ocasión se ha convocado a todas las hermandades para que realicen también el recorrido desde San Pedro hasta la Santa Iglesia Catedral que contará, asimismo con la presencia de nuestro Obispo, D. Demetrio Fernández. Se ha invitado a las cincuenta hermandades cordobesas a que participen con diez parejas de hermanos portando cirio más el estandarte lo que podría elevar la participación en este primer acto cofrade de la Cuaresma al millar de cofrades convirtiéndolo en una multitudinaria manifestación de fe tal y como se acordó en la asamblea de hermanos mayores del pasado mes de diciembre".

Una vez concluido el culto, el cortejo -integrado por los cofrades de la corporación de San Pedro- regresará a su templo por: Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, D. Rodrigo, Plaza de San Pedro.



Recordatorio Una "puntá" con Arte



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz