menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 16 de marzo de 2016

Arte en mayúsculas para la Túnica de los Dragones


Blas J. Muñoz. En la tarde-noche de este Miércoles de Pasión, la Hermandad de la Sentencia ha presentado su ambicioso estreno para la Semana Santa de 2016, La Túnica de los Dragones. Diseñada por Rafael de Rueda y bordada por Francisco Pérez Artés, nada más que con su presentación en sociedad estamos en condiciones de afirmar que se trata de una obra maestra tanto a nivel de diseño como de ejecución. 

Una conjunción perfecta entre los dos artistas cordobeses que redunda en una pieza de colección para el Señor del Lunes Santo. En la misma pueden apreciarse un sinfín de detalles que hablan de un magistral dominio de la técnica y el concepto que, a todo ello, se aúna perfectamente con el estilo clásico del patrimonio que presenta la cofradía de San Nicolás. 

De hecho, entre el acervo de la misma se hallan diseños de Antonio Garduño que hablan, en este sentido, de la línea perfectamente interpretada por Rafael de Rueda. Centrados en la obra, de la que ya les ofrecimos un avance en fechas recientes, la misma presenta una cantidad de matices y técnicas de bordado que nos muestran a Pérez Artés en un momento culminante de su trayectoria.

Arte en mayúsculas al que ya sólo falta contemplar vistiendo al venerado Señor que gubiara Juan Martínez Cerrillo y que destacará en la estampa de uno de los misterios más completos y estudiados de los que jalonan la Semana Santa cordobesa.









Crónica Gráfica Antonio Poyato



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz