menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 23 de abril de 2016

El antiguo paso de la Agonía en su nuevo estreno


Blas J. Muñoz. La Octava del Corpus que organiza la Hermandad de la Agonía contará este año con una más que reseñable incorporación patrimonial. Se trata de un templete que custodiará al Santísimo en su salida procesional por las calles del Barrio del Naranjo y cuya elaboración se debe a Antonio Rafael Madueño Perez.

Esta interesante pieza se estrenará en la procesión de la Sacramental de Santa Victoria, siendo su estilo artístico renacentista. En su parte central se halla presidido por una Inmaculada y decorada con ventanales con oles de Santa Victoria, San Acisclo y San Rafael, dando cuenta del devenir histórico-devocional de la ciudad. Todo ello, entre motivos florales alusivos al naranjo.

Por otro lado, en el exterior de esta obra han sido insertadas las antiguas piezas de talla renacentistas del canasto del Cristo de la Agonía realizadas por Antonio Rubio, a mediados del siglo pasado. Toda vez que la Custodia que irá en la cima del Templete es la que posee la parroquia. Aunque, según manifiestan fuentes consutadas de la hermandad, ésta tiene intención de adquirir una propia que venga a interpretar la que preside su escudo corporativo.

Calendario de ensayos

De cara a la antedicha salida procesional, el mes de mayo vendrá marcado por un intenso calendario de ensayos. Comenzado por la igualá y el primero de los mismos que tendrá lugar este próximo día 2, proseguirán los que se celebrarán el 9 y el 16, todos a partir de las 20:30 horas en las dependencias de la corporación de la calle Santas Flora y María, 80.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz