menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 30 de abril de 2016

La BCT de la Salud abre sus puertas a más de setenta bandas


Blas J. Muñoz. Como cada año -y ya van tres-, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud vuelve a organizar su jornada de Puertas Abiertas. Una iniciativa que nos ha permitido escuchar a músicos de numerosas formaciones tanto cordobesas como de numerosos rincones de la geografía andaluza. Toda vez que estas jornadas se erigen como un magnífico termómetro del magnífico momento por el que atraviesan muchas de nuestras bandas.

Tal y como explica el Responsable de Contrataciones de la formación, David López, "la idea de realizar estas jornadas surge con la celebración del X Aniversario de nuestra formación con el propósito de hacer algo diferente para la celebración del Corpus Christi de nuestra parroquia". De esta manera, López explica los términos en que se comenzó a trabajar en un proyecto que "cosechó un gran éxito con mas de doscientos músicos y veintiocho, formaciones participando en dicha jornada". 

Tras el más que positivo balance de las dos ediciones anteriores, López señala que gracias al mismo "este año se volverán a repetir dichas jornadas de puertas abiertas". Para las mismas, ya han sido invitadas mas de setenta formaciones que irán confirmando su asistencia progresivamente a un acto en el que ya han participado, con anterioridad, componentes de bandas de la categoría de Presentación al Pueblo, Salud de Huelva, Asunción de Jódar, etc.



Repertorio

Esta más que interesante iniciativa se sustenta sobre la base de realizar una jornada de convivencia con otras bandas. Cada formación aporta entre cuatro y cinco músicos y el banderín, toda vez que se les facilita las partituras y van a ensayar un repertorio en el que se ha intentado escoger buena parte de lo mas novedoso del panorama musical,con marchas como Génesis, A la Triana Costalera, Madre, La Valiente, Sentir, Salus Christi, Eternidad, A tus brazos, El Dolor, Gitano Tú eres de Santa María, así como composiciones propias de la BCT de la Salud como Bajo la Alhambra... Sentenciado y Gólgota.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz