menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 11 de abril de 2016

La cofradía que debutó con seiscientos nazarenos


Juan Pérez. La Milagrosa, la cofradía de Ciudad Jardín es ya desde hace meses Hermandad de Penitencia. Así la erigía el Arzobispo de Sevilla haciéndose eco del pulso de una corporación que, en menos de una década, ha calado muy hondo en su barrio y en caso de mantener la proporción de hermanos que lleva se convertirá pronto en uno de los referentes de Sevilla.

No es una afirmación a la ligera, créanme. El Sábado de Pasión quedaba demostrado cuando la corporación salió a la calle con 575 papeletas de sitio emitidas. Ahí es nada. Demostrandola aceptación y el crecimiento que la, ahora ya Heermandad, ha experimentado en apenas ocho años. Datos que invitan a un optimismo sin fisuras.

Otro de los detalles que demuestran la enorme perspectiva de la cofradía fueron las palabras que recibieron los representantes de la misma en la Catedral Metropolitana el Miércoles Santo, cuando acompañaban a la Hermandad de La Sed. Delante del Hermano Mayor de esta última, Asenjo les dijo a los miembros de La Milagrosa que no quería dejar su Ministerio en Sevilla sin ver a la Hermandad entrar en la Catedral. 

Unas palabras que no son simbólicas, sino el reflejo del nivel que esta alcanzando la jovencísima hermandad y que la esta convirtiendo en el futuro mismo de Sevilla para acometer la renovación que tanta falta le hace.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz